domingo, 5 febrero 2023

La sala Madchester de Almería pondrá música y voz de mujer a una noche contra la violencia machista

21 noviembre 2018
Almería
Partenogénesis

Partenogénesis

Comparte esta noticia en tus redes

Con actuaciones de Las Yumbeñas, Partenogénesis y Electra Ye-yé, este domingo 25 de noviembre la sala Madchester celebrará una tarde noche de música en directo a cargo del dúo colombiano, y la banda almeriense Partenogénesis.

Este domingo 25 de noviembre se celebra un año más el día internacional contra la violencia machista, y a las manifestaciones convocadas para el mediodía –la de Almería partirá desde Puerta Purchena–, se añade una tarde-noche de música en directo hecha por mujeres.

La sala Madchester de la capital almeriense -en el parque Nicolás Salmerón- acogerá desde las 18:00 las actuaciones de Las Yumbeñas, Partenogénesis y Electra Yeyé.

Las primeras, que presentan las canciones de su inminente disco que llevará por título Yumbotopía, forman un trío liderado por Laura Vargas y Daniela Parra que se inclina por el pop guitarrero de actitud punk. Vienen de Bogotá, aunque son oriundas de la localidad de Yumbo , de ahí el nombre de Las Yumbeñas.

Almería es una de las ciudades incluidas en la gira que las llevará, por primera vez, a España, Francia y Alemania.

Antes, las almerienses Partenogénesis abrirán la tarde de música en directo con su punk incendiario. Richi, Lucy y Amalia se han formado en otras bandas de la ciudad como Llorssairs y La Bilis Negra y ahora están presentando los nuevos temas de este proyecto que ellas mismas definen como feminihilismo punk.

Para completar el plantel femenino, la tarde-noche estará amenizada por una sesión de DJ a cargo de Electra Yeyé.

La almeriense ha paseado sus vinilos por los clubes más reputados de  Almería y Granada. Sus actuaciones se caracterizan por el rock de garaje, el pop yeyé y la música de los 60 y los 70.

Las puertas de la sala Madchester se abrirán poco antes de las 18:00 y las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla por 6€.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*