viernes, 19 abril 2024

La música inundará Vélez Rubio durante el Festival ‘Leopoldo Torrecillas Iglesias’

25 marzo 2019
Vélez Rubio
FESTIVAL CEM VELEZ RUBIO

Ensayo de una de las orquestas participantes en la anterior edición

Comparte esta noticia en tus redes

Con la implicación de entidades locales y empresas de la comarca, el certamen organizado por el conservatorio volverá a celebrarse con la música como protagonista, Además magia, juegos y conciertos didácticos.

Como cada año, el CEM Leopoldo Torrecillas Iglesias de Vélez Rubio celebra su Festival de Música del 25 al 28 de marzo, y que este año cumple su décimo primera edición.

Esta iniciativa surgió en el año 2008 con la intención de acercar la música en sus diferentes vertientes al alumnado del centro, y al mismo tiempo, a toda la población de la comarca de los Vélez.

En los once años de trayectoria del Festival de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias, múltiples son los artistas que han participado, muchos de ellos de renombre nacional e internacional, tales como Ara Malikian, Clásicos Excéntricos, Vibra-tó, Juan José Pérez Torrecillas…

Desde el conservatorio se pretende que cada año sean diferentes las actividades que se enmarcan dentro de esta semana cultural.

Quiquemago, un concierto músico mágico
Se trata de un espectáculo didáctico innovador que mezcla música y magia, y que cuenta con la presencia del violinista y mago Enrique García Vivanco, cuya trayectoria incluye actuaciones con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica de Málaga, Orquesta sinfónica de Burgos, en las salas más importantes de la geografía nacional.

A diferencia de otros espectáculos de magia que utilizan la música como complemento, este es un concierto didáctico que enseña conceptos musicales claves y en el que Enrique García Vivanco utiliza su sólida formación musical para hacer llegar a los más jóvenes la magia de la música.

Para esta ocasión Quiquemago contará con la colaboración del profesorado del Conservatorio de Vélez Rubio. (Cine Teatro Óvalo, lunes 25 de marzo, 17:30 horas)

Rockservatorio
Una actuación que aúna la música actual junto con la música clásica gracias a la colaboración de grupos de la comarca de los Vélez y poblaciones limítrofes tales como la banda Leben (que presentará las canciones de su primer disco) acompañados por profesorado y alumnado del conservatorio y de los colegios de Vélez Rubio. (Cine Teatro Óvalo, martes 26 de marzo, 18:30 horas)

El piano en Vélez Rubio
Visión del presente, pasado y futuro de este instrumento en la población, que contará con la interpretación de estudiantes y profesionales que se han formado o se están formando en el conservatorio de Vélez Rubio. (Cine Teatro Óvalo, miércoles 27 de marzo, 17:30 horas)

IV Ludoferia
Actividad en la que la música se utiliza como eje vertebrador para realizar actividades lúdicas destinadas a toda la población joven de la comarca y sus familias y que incluye diversas actividades (juegos tradicionales para padres/madres e hijos/as, merienda de convivencia…)

Este XI Festival de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias será posible gracias a la implicación de toda la comarca y la colaboración de negocios y entidades locales.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]