domingo, 29 enero 2023

La final de bandas del Cooltural Fest, este viernes en el Teatro Apolo

24 mayo 2018
Almería
COOLTURAL UNI ALMERIA (© Jaime Walfisch)-10

Preliminar del Cooltural Fest celebrada en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Los almerienses Norek, los vizcaínos Marban y los madrileños Trampantojos participan en la última fase de un certamen al que se han inscrito más de 140 grupos de toda España.

Más de 140 grupos partieron de la casilla de salida. Pasada la primera fase de votación popular, solo los diez primeros clasificados pasaron a la segunda tanda del concurso, la del jurado profesional.

Tras computar los votos de los críticos, promotores y músicos participantes, los tres finalistas fueron los almerienses Norek, los vizcaínos Marban y los madrileños Trampantojos.

Las tres bandas optarán este viernes, 25 de mayo, en el Teatro Apolo, a partir de las 20.30 horas, al premio final que consiste en ser incluido en el cartel del Cooltural Fest para abrir la noche del viernes, 17 de agosto, en el recinto de conciertos del ferial.

Cada banda contará con treinta minutos de actuación. La entrada es libre hasta completar aforo y por si faltara emoción y argumentos al evento, la velada contará una actuación acústica de Sean Marlhom, el vocalista de Dinero.

Norek es un grupo de estilo pop-rock alternativo que nace de la mano de Carlos Norek, cantante y compositor de la banda almeriense. A finales de 2016, acompañado por Beni Millares (bajo), Aridani Lorenzo (guitarra y coros) y Joaquín Berrolo (batería) empiezan a gestar Santa Fe, su primer larga duración.

Marban, por su parte, está formado por Guillermo Marban, fundador, guitarra y voz de este grupo que se acompaña de Álvaro Martínez en el violín, Javier Heppe en la batería, Antonio Garamendi en piano, sintetizador y guitarra, Alex Briegas a la guitarra y Estanis Arena al bajo.

Por último, Trampantojos presenta una elegante mezcla de reggae y fusión con jazz o soul y vienen desde Madrid. La banda está compuesta por la voz de Cecilia Zango, las guitarras de Dani del Río y Julio Muñoz, el bajo de David Muñoz y la percusión de Iñaki Damián.

El jurado estará compuesto por nueve personas. El director del sello Clifford Records, Laureano Navarra; el músico Germán Maqueda; el pianista y colaborador de La Voz de Almería, Ramón García; los periodistas de Ideal y Diario de Almería, Alicia Amate y Francisco Maturana y María José Martínez, respectivamente; Víctor Sola, colaborador de Europa FM; Christian Lyon de la plataforma de venta de entradas Wegow; y el periodista especializado Javier M. Alcaraz, de RockSesión y Rock Estatal.

Cooltural Fest se celebrará del 17 al 19 de agosto en el recinto de conciertos del Ferial (Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A., ElyElla, Varry Brava, Sexy Zebras, Nixon…), en un escenario en el centro de la ciudad (Dinero, Kitai, Aurora & The Betrayers, El Imperio del Perro…) y también a pie de playa, en formato acústico (Viva Suecia, Maga, Neuman, Nunatak, Chica Sobresalto, Mireia Vilar…), pero su actividad irá mucho más allá durante todo el año, como vienen demostrando desde su estreno.

Aquí toda la información sobre abonos, concurso de bandas y otras iniciativas

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]