lunes, 4 julio 2022

La fiesta de bienvenida de Cooltural Fest será el 18 de agosto con entrada libre

2 junio 2022
Almería
Ladilla rusa

Ladilla rusa

Comparte esta noticia en tus redes

Ladilla Rusa, Arco, Pol 3.14, Comandante Twin y el ganador del concurso de bandas protagonizarán este ‘bonus track’ del festival almeriense.

Una bola extra para la edición de Cooltural Fest de este 2022. O, como se diría en términos musicales, un bonus track. El festival almeriense, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music SL y que celebrará su quinta edición los días 19, 20 y 21 de agosto, el primer fin de semana de Feria, ha anunciado una nueva jornada más para el cartel, con una fiesta de bienvenida que se celebrará en la explanada del parque de las Almadrabillas, la noche del jueves, 18 de agosto.

Será una cita con entrada libre y contará con la participación de las bandas y artistas Ladilla Rusa, Arco, Pol 3.14, Comandante Twin y el ganador del concurso de bandas que abrirá su convocatoria en próximas fechas.

Además, desde el festival se ultiman los detalles para lo que será la última tacada de confirmaciones que completarán un cartel en el que ya lucen por derecho propio nombres tan destacados como Izal, en lo que será uno de sus últimos conciertos de su gira de despedida, la artista internacional Nathy Peluso, el poder femenino de Rozalén Rigoberta Bandini, el pop rock estiloso de Shinova, la energía de Arde Bogotá, la elegancia de Delaporte Suu, la energía pop punk de La La Love You o el rock psicodélico y flamenco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

La semana pasada, Cooltural Fest anunciaba en redes sociales que también habrá una nueva edición de Ruta Gastromusical, con conciertos en plazas de la ciudad que pronto se irán desvelando, donde participarán las bandas emergentes como los almerienses Los Ruina y también Alejandro Fuentes, Cosmic Wacho, Carmen Xía, Verona y Meseta.

Abonos

Los abonos siguen a la venta en www.coolturalfest.com, con varias opciones y promociones. Existe además la opción de abono para Be Cool, con condiciones ventajosas en las consumiciones y ubicación, además de abonos especiales para personas con discapacidad.

Sobre las bandas

Ladilla Rusa es un grupo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos amigos de toda la vida que se juntaron como una broma para crear el grupo y que creen en el humor y la fiesta como principal base de su arte a ritmo de tecno rumba.

Arco es el proyecto de Antonio Arco, ex de El Puchero del Hortelano. La banda que estuvo de gira por América Latina, Canadá y Europa durante más de una década se separó en 2015 y él emprendió a solas un camino enmarcado dentro de la nueva generación de músicos urbanos a medio camino entre el pop y el folk, sin perder su querencia rumbera y rockera.

Pol 3,14 es un cantante solista y compositor madrileño con una importante trayectoria musical que arrancó en 2010. Empezó la carrera de periodismo pero la pasión por componer le llevó a dedicarse plenamente a la búsqueda de su hueco en el panorama musical. Desde entonces no ha parado de componer ni de tocar, llevando su música por todos los rincones del país y consiguiendo una gran acogida en cada escenario que pisa. Además, su repertorio en plataformas digitales cuenta con más de 80 millones de reproducciones.

Comandante Twin es una banda de indie rock de Madrid. Su primer LP, ‘1984’, fue producido por Pachi García (Alis). La gira les llevó a estar presentes en varios de los principales escenarios nacionales, agotando tickets y dándose a conocer rápidamente. Tras este primer disco y su buen recibimiento, la banda preparó en los estudios Neo (Aranda de Duero) su segundo LP Hoy, presentado en la mítica Sala Joy Eslava (Madrid) colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ con varios días de antelación. Más tarde tocarían por primera vez en La Riviera consolidando su crecimiento y giran por toda España formando parte de festivales como Cruilla, Sonorama o Gigante. Además fueron elegidos en GPS 11 Girando por Salas.