martes, 21 mayo 2024

La estrella sueca del jazz Gunhild Carling y la Big Band Clasijazz, juntas en el Maestro Padilla

23 abril 2024
Almería
Gunhild Carling

Comparte esta noticia en tus redes

Este jueves, 25 de abril, con el concierto que ofrecerá la multiintrumentista y cantante a partir de las 20.30 horas.

El buen trabajo que viene desempeñando Clasijazz desde sus comienzos permite que, además de contar una programación estable, clases formativas y una gran cantidad de propuestas para sus socios, sea habitual que estrellas internacionales del jazz actúen en Almería, en numerosas ocasiones junto a su Big Band Clasijazz y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, para todos los almerienses. Así ocurrirá de nuevo este jueves, 25 de abril, con el concierto que ofrecerá la multiintrumentista y cantante sueca Gunhild Carling a partir de las 20.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde una hora antes del comienzo del concierto y tienen un precio que oscila entre los 20 euros del patio de butacas y los 15 euros de la zona del anfiteatro, en la planta superior.

Gunhild Carling nació en 1975 en Gotemburgo, en el seno de una familia de músicos, caracterizados también por su versatilidad. Su padre Hans tocaba trompeta y piano, su madre Aina el banjo, violín y guitarra. Su hermano Max toca el clarinete, el violín, saxofón y piano además de ser compositor y director de orquesta, su hermana Gerd toca el piano, trombón, saxofón y vibráfono y su hermano Ulf es baterista y trompetista, además de cantante y bailarín.  

En ese marco, no es extraño que Gunhild desarrollara muy pronto sus propias habilidades y, desde una estética vintage, se caracteriza por su forma de cantar y destaca sobre todo en el trombón, aunque también se maneja con pericia con la gaita, la trompeta, la flauta dulce e instrumentos de cuerda como el arpa, el ukelele o el banjo.

Entre sus influencias cita a clásicos como Louis Armstrong, Billie Holiday, Freddie Keppard o Jelly Roll Morton, pero también se maneja en territorios de música popular, como ha demostrado llevando al jazz o al swing temas de Rick Astley, Europe, Pharrel Williams o Abba. 

En su discografía figuran una decena de álbumes y atesora varios premios y reconocimientos. También destaca su figura en las redes sociales y plataformas de streaming. Sus vídeos en YouTube acumulan más de cincuenta millones de visualizaciones y tienes más de 300.000 seguidores en Facebook y 70.000 en Instagram. Desde Clasijazz, Pablo Mazuecos asegura que “llevábamos diez años intentando que viniera y por fin está en Almería, en uno de los espectáculos más increíbles y sorprendentes de esta cantante, trombonista, trompetista, gaitera y realmente un genio del jazz tradicional. Top Mundial. Todos sus espectáculos son una pasada y encima lleva toda una vida viajando por el mundo con las grandes big bands y la familia Carling, una familia llena de músicos”, concluye.