miércoles, 12 junio 2024

La asociación El Valle cierra la programación de junio de Dalías con su concierto contra el cambio climático

26 junio 2023
Dalías
cambioclimatico3 (1)

Comparte esta noticia en tus redes

– El viernes se celebraba la Fiesta del Agua y un pasacalles para la noche de San Juan

Dalías ha vivido un emocionante y vibrante fin de semana «cargado de actividades que ha reunido a residentes y visitantes durante unos días llenos de diversión y música para cerrar la programación del mes de junio por todo lo alto», detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. 

Por su parte, la concejal de Cultura, María Dolores Gómez, asegura que «la Fiesta del Agua, el pasacalles y los conciertos se han llevado a cabo con gran éxito, proporcionando momentos inolvidables para todos los asistentes y ofreciendo alternativas a todos los públicos y de todas las edades». 

El viernes, a partir de las 17:00 horas, la Fiesta del Agua congregaban a decenas de jóvenes en la Plaza del Ayuntamiento. Los participantes se unieron para refrescarse y disfrutar de las atracciones acuáticas hinchables, pistolas de agua o improvisadas batallas de globos.

Una actividad que se alargó durante toda la tarde para recibir, ya bien entrada la noche, un pasacalles que «alumbraba y adornaba las calles del municipio con su espectáculo de fuego, música y color creando un ambiente mágico para la noche de San Juan en Dalías».

Ya el sábado, se organizaron una serie de actividades infantiles, un mercado artesanal y conciertos desde las 20:00 horas con motivo de la celebración del festival de Música Contra el Cambio Climático, organizado por la Asociación El Valle con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías. 

También se celebró una jornada musical el domingo con la actuación de `PRIVATE FUNCTION´, de la mano de la Asociación Pecho Cuchillo. Un fin de semana en el que «los amantes de la música han disfrutado de una variada selección de estilos. Bandas internacionales como la del domingo y artistas locales e invitados especiales que se han citado durante el sábado y domingo en Dalías, brindando actuaciones de alto nivel que cautivaron al público. Los conciertos crearon un ambiente festivo y animado en toda la localidad y los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de géneros musicales», continúa la edil de Cultura. 

Desde el Ayuntamiento agradecen «al tejido asociativo su implicación y organización de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes, así como a las autoridades locales su apoyo y dedicación para garantizar la seguridad de todos los participantes».