martes, 5 julio 2022

David Bisbal estrena en su mejor momento y en su Almería la gira española Tú y Yo

15 junio 2014
Almería
Concierto inicio Gira por España Tú y yo

David Bisbal señala a Almería 360 tras golpearse el pecho

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos: prueba de sonido abierta a medios de comunicación y a su club de fans y la rueda de prensa

La cara es el espejo del alma, y un sereno rostro al aparecer sobre el escenario delata la paz y el equilibrio interior que ha alcanzado este almeriense universal. A ello colabora que sea su tierra la que lo lance por las carreteras de todo el país, comiéndose antes unas habichuelas cocinadas por su madre y disfrutando de tiempo con su familia. A ello ayuda que pisando unas tablas con un micrófono en la mano es como este auténtico animal del escenario se siente en su hábitat. A ello contribuye tantísimo como ha dado al mundo de la canción universal con vida y pasión propia y de sus legiones de fans por todo el globo terráqueo. Pero hay algo más, algo que palpita en su ser. David Bisbal parece que vuela, pero a ras de suelo para dejarse tocar.

Concierto en Almería Gira Tú y yo
El espectáculo de Bisbal es una película-show en la que las imágenes son muy importantes

Tras arrancar el día 5 de abril en Buenos Aires presentando su quinto álbum de estudio, ahora es el turno de 26 ciudades españolas siendo la primera la que le vio nacer, Almería, que puede que incluso sea la última también tal y como ha desvelado el artista en la rueda de prensa ofrecida sobre el mismo escenario en el que todo comenzará. El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para un estreno nacional que en principio tiene su fin en el Bilbao Arena el 27 de septiembre, pero su intención es que pueda añadirse una fecha más para que Tú y yo deshaga las maletas de la gira otra vez en Almería. Explicando su puesta en escena, las imágenes que le dan fondo a sus acordes y los músicos que le acompañan, David ha sido David.

Y es que tenía ganas de hablar con la gente, de compartir su espléndido estado de ánimo, de enseñar a su público que lo que le fluye de dentro. Tuvo una idea y la ha llevado a la práctica, abriendo las puertas de su prueba de sonido a su club de fans, con seguidores llegados incluso de México o Polonia y permitiendo su presencia durante la rueda de prensa que ha mantenido con los medios de comunicación locales y nacionales. La primera parte ha divertido a todos porque se ha tratado de un concierto en toda regla, y la segunda no le ha ido a la zaga porque su cercanía y honestidad incluso en la respuesta a las preguntas se han ganado aún más respeto. Importante para él estar en su tierra, pero también escuchar a la gente, ha pedido una pregunta a una integrante de su club de fans.

Concierto en Almería Gira Tú y yo
Atento a las preguntas de la rueda de prensa (Foto: Francisco Alonso Doucet)

Camino del triple Disco de Plantino en España, ha sido número 1 en 14 países, y eso se merece el mejor espectáculo. Se ha ideado para ello el hilo argumental de un mediometraje que realmente existe, que él mismo ha protagonizado y que ha dirigido Kike Maíllo. Imágenes y 170.000 watios de sonido, todo sobre el asfalto guardado en cuatro trailers y montado y desmontado por 30 técnicos. Un barrio de una ciudad se mueve entero por carretera con dos sleepers, con la vieja tradición de llevar el espectáculo a una ciudad y cambiar para buscar otra y seguir haciendo felices a las personas. La Gira Tú y yo es moderna en el concepto, una película-show, y también en la tecnología que aplica, sin descuidar las redes sociales, pero guarda la tradición de siempre, porque Bisbal es un artista agradecido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*