miércoles, 8 febrero 2023

Antonio Álvarez presenta su quinto disco en solitario este viernes en el Teatro Apolo

15 febrero 2022
Almería
Antonio Alvarez

Comparte esta noticia en tus redes

El artista almeriense hará la puesta de largo del nuevo álbum ‘Libre Asociación de Ideas’ sin olvidar otros temas de su amplio repertorio.

Este viernes, 18 de febrero, el Teatro Apolo vivirá el tercero de los viernes de este segundo mes del año dedicados a que artistas y grupos almerienses presenten sus nuevos trabajos discográficos. Así, si el primero del mes presenció el concierto de JJ Fuentes y su Corazón de fuego y miel y el pasado viernes The River Band hizo lo propio con Debajo de un taburete, este día 18 es el turno para disfrutar del artista pechinero Antonio Álvarez, que estará presentando su quinto disco de estudio en solitario, titulado Libre Asociación de Ideas.

Será a las 20.30 horas y en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Apolo. Tienen un precio anticipado de 12 euros, que pasará a ser de 15 euros si se adquieren en el Apolo la tarde del concierto.

Antonio Álvarez es un almeriense afincado en Granada con la música por bandera, tal vez desde que empezó a rodar por el mundo. Sus padres siempre comentaron que el primer flechazo musical que recuerdan de Antonio siendo niño fue con una guitarra eléctrica de juguete, frente a una tele en blanco y negro.

“Es un placer volver al Teatro Apolo, donde tanto he vivido, diez años después, y es una satisfacción ver que la cultura no es solo lo que viene de fuera”, apuntaba el propio Álvarez en la rueda de prensa de presentación del ciclo de conciertos junto al concejal de Cultura, Diego Cruz. Para la velada estará acompañado de los músicos Antonio de Haro, Diego de Haro, Carlos López Lirola y Ramón García.

Tras un parón discográfico en su trayectoria solista desde su Circular en 2015, Antonio Álvarez vuelve con nuevo cancionero, grabado, mezclado y producido en el Estudio Libertario por Raúl Bernal, reputado músico en la escena granadina y nacional). Fue el pasado otoño, por tanto, cuando vio la luz su quinto trabajo en solitario titulado Libre Asociación de Ideas

Este álbum es una pequeña incursión a todo lo que un año, complejo y emocional como 2020, dio de sí a nivel compositivo para Antonio Álvarez: una treintena de nuevos temas, que el filtro final y síntesis dejó en seis. Partiendo de una óptica contemporánea, se cuelan pellizcos de canción autor, pop, folk y blues, por los que Álvarez siempre transita. Con la necesidad imperiosa de la veracidad instrumental y huyendo de sonidos sintéticos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*