jueves, 1 diciembre 2022

Almería reivindica la igualdad a través del flamenco con el espectáculo ‘Cara B’ y cuatro clases magistrales

17 febrero 2022
Almería
flamenco igualdad

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento y Entre Flamencos organizan esta nueva edición el 26 de febrero, a las 20.30, en el Auditorio, y los cursos, todos los viernes de marzo, en la Plaza de la Catedral.

Un arte tan expresivo y con tanta fuerza como es el flamenco para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Ese es el objetivo de la nueva edición del espectáculo Cara B. Flamenco por la igualdad, que este martes se ha presentado por parte del Área de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Almería como la primera de las actividades que se desarrollarán este año con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una propuesta de la Asociación Entre Flamencos que muestra el poder de la mujer y rechaza la violencia, a través de una de las expresiones artísticas con más fuerza: el flamenco. Esto será el 26 de febrero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Cara B es una creación del director y coreógrafo Eduardo Leal que se estrenó en el mes de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla gracias al trabajo conjunto de la asociación Entre Flamencos del Puerto y el Área de Cultura y Educación.

Un espectáculo propio en el que cuenta con la participación de buena parte de las bailaoras almerienses más conocidas fuera y dentro de la provincia como son Anabel Veloso, Ana Alonso, Isabel Ramírez, Lourdes Sánchez, Inka Díaz, Azahara Herrera, Ángeles Carrillo, Rocío Garrido y Carmen Moreno. Al cante estarán Rocío Zamora, Edu García y Antonio El Genial, con la guitarra de Gabriel Pérez y la percusión de Paco Torres.

Las entradas para este espectáculo que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, están ya a la venta en la web municipal www.almeriaculturaentradas.es a un  precio de 18 euros y 20 en taquilla.

Flamenco en la Plaza de la Catedral

Pero esta no será la única actividad que una este año igualdad y flamenco; habrá cuatro clases magistrales de flamenco por la igualdad a cargo de la bailaora Azahara Herrera. Un curso, gratuito, que se impartirá todos los viernes de marzo, es decir, los días 4, 11, 18 y 25 de marzo, en la Plaza de la Catedral, a las 17.30 horas. 

Ha sido la propia directora de las clases, Azahara Herrera, que se trata de un curso “para todo tipo de público, para el que no hace falta ningún nivel específico”. Tampoco es necesario ropa ni calzado especial. “Va a ser muy interesante y lo hago con muchas ganas e ilusión, por lo que invito a todo el mundo a apuntarse. Lo vamos ha pasar muy bien”, ha declarado.

Los talleres son gratuitos y con aforo limitado, por lo que es imprescindible inscribirse. La inscripción se puede realizar en el Centro de la Mujer de la calle Terriza o bien llamando al 950 28 27 67. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*