miércoles, 25 mayo 2022

Mujer y pintura se unen en El Ejido en beneficio de los colectivos sociales

11 junio 2013
El Ejido
061113exposicionpintoras

Protagonistas de las exposiciones

Comparte esta noticia en tus redes

En dos exposiciones que se pueden visitar hasta el 15 de junio en el patio de luces del Ayuntamiento y en el hall de la Biblioteca Municipal

Con motivo de la I Semana Cultural de la Mujer en el Ejido se pueden visitar dos exposiciones que analizan el papel de la mujer en la creación y producción cultural. La exposición de pintura y otras artes plásticas de artistas locales se puede visitar en el patio de luces del Ayuntamiento.

Las artistas participantes son Ángeles López, Ester Cortés Rodrigo, Rosario Martín Maldonado, Ana María Martín Maldonado, Antonia Segura, Clotilde Alférez Maldonado, Piedad Baca Salinas, Carmen Agudo, Ximena López y Aurelia Gómez. Todo el dinero recaudado por la venta de sus obras irá destinado a temas sociales a través de: Asociación Síndrome de Down El Ejido, Activa Tu Ocio y Di Capacitados, El Timón, Asociación de Lucha Contra el Cáncer, Asociación Vivir, Asociación Adipo, Asociación de Familiares de Juan Antonio Sánchez, Asociación Luna, Asociación Pro-comedor social y Asamblea Local Cruz Roja.

La segunda exposición, Mujeres Españolas en las letras, ubicada en el hall de la Biblioteca Municipal y cedida por la Diputación de Almería, consta de 12 imágenes y leyendas biográficas de diferentes escritoras representativas en la historia. La exposición podrá contemplarse con una visita guiada a cargo de la profesora de literatura del IES Picasso, Tania Sáez Alves. La concejal Julia Ibáñez ha señalado que ‘la exposición pretende mostrar la relevancia de las escritoras en el mundo de las letras y propiciar relaciones sociales basadas en la igualdad de género’.