sábado, 22 junio 2024

Mojácar celebrará su II certamen de cortometrajes a finales de abril

6 marzo 2023
Mojácar
Martyrium

Comparte esta noticia en tus redes

El evento será el punto de encuentro entre los profesionales del sector audiovisual almeriense.

El Certamen de cortometrajes Ciudad de Mojácar, en su segunda edición, convertirá al pueblo de Mojácar en el lugar de encuentro de la cinematografía Almeriense. Certamen donde productores, directores, actores, técnicos y cualquier profesional o persona relacionada con el séptimo arte tendrá la posibilidad de poder compartir experiencias, vivencias y hablar de la actualidad del cine en nuestra tierra y de futuros proyectos.

Este evento tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el centro de usos múltiples de la localidad.

Las productoras Antonio Casado y JagDreams Producciones junto al Ayuntamiento de Mojácar organizan este Certamen, con la participación de Diputación de Almería en su área de Cine. La primera edición, celebrada en abril del año pasado, contó con una gran aceptación del público y de los profesionales del sector audiovisual.

La participación de lo centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios de la localidad es uno de los propósitos de este certamen. El objetivo principal de la programación son las proyecciones de cortometrajes, y como novedad en esta edición se llevará a cabo unos encuentros entre sus directores y profesionales del sector con la participación también del público que será parte activa de este certamen.

Dos galardones son los que el certamen otorgará, uno al mejor cortometraje por votación del público y otro también al mejor cortometraje por votación de un jurado profesional.

El Certamen contará con la participación de un Invitado de Honor, de origen almeriense, que ha destacado con sus trabajos en esta difícil y complicada industrial audiovisual y que servirá como referencia a los jóvenes cineastas de la provincia.

En la programación se incluirá un scouting por esta zona del levante almeriense para descubrir el potencial cinematográfico de Mojácar, y un concierto de bandas sonoras de cine.