sábado, 1 octubre 2022

Mojácar celebra sus fiestas patronales hasta el domingo

24 agosto 2022
Mojácar
mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

Mojácar, comienza su fiesta grande en honor a San Agustín, este jueves, 25 de agosto hasta el domingo, día 28, onomástica de su patrón.

Programa de fiestas

A partir de las 12,00 horas. el disparo de cohetes marcará el inicio de sus fiestas patronales. A partir de las 14,00 horas se abre oficialmente la feria del medio día, en Plaza Nueva.

El jueves de 10,00 a 13,00 horas se celebra la V Jornada de Juego Digital Recreativo destinado a jóvenes de 8 a 14 años. En el Centro de Guadalinfo, situado en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar.

A las 18,30 horas. Corrida de cintas infantiles, donde los avezados participantes intentarán obtener el mayor número posible de cintas sobre sus bicicletas.

A partir de las 23,00 horas, Las orquestas Prometida y Melodías serán las encargadas de poner música y baile.

A las 00,00 horas. Se leerá el pregón de las fiestas de San Agustín 2022, que este año corre a cargo de María del Mar Esteban López, médico de familia del Centro de salud de Mojácar Playa.

A continuación se proclamará la Reina y Damas de Honor de las fiestas para continuar con la verbena popular.

El viernes, día 26, es de destacar la Subida del Agua y Ofrenda Floral al Patrón, San Agustín, acompañados por la Banda Municipal de Música. La salida tendrá lugar desde la fuente y la colorida comitiva llegará hasta la Iglesia Parroquial donde se depositarán las ofrendas.

El sábado 27 de agosto se celebrará la última jornada del XI Torneo de Pádel y su entrega de premios a las 22.00 horas en las instalaciones de la Mata.

A las 16,30 horas, actuación del grupo flamenco El Tinglao

El domingo 28, día de San Agustín, las actividades festivas comenzarán  temprano con la celebración del VI Torneo de Golf Ciudad de Mojácar que tendrá lugar en el campo de golf de Marina de la Torre. La salida para los participantes está prevista, a las nueve de la mañana.

La Misa en honor a San Agustín tendrá lugar a las 12 del mediodía, acompañados por el Coro Rociero Virgen del Carmen. Tras los oficios, la procesión por las distintas calles del pueblo estará seguida por la Banda de Música de Mojácar.

Siguiendo la tradición ya centenaria, la carrera de cintas a caballo tendrá lugar a las 18,30 de la tarde, en la Fuente,  donde los jinetes, a lomos de sus monturas, intentarán obtener el mayor número de cintas que las mujeres de la localidad cuelgan en alto para dificultar la maniobra.

Las Fiestas Patronales en honor a San Agustín llegarán a su fin con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

La verbena continuará a lo largo de la noche de la mano del grupo Frecuencia Modulada.