miércoles, 25 mayo 2022

Mitad arte, mitad naturaleza

11 abril 2012
Almería
Exposición Espacios Naturales Protegidos de Almería

Los premiados, con sus obras.

Comparte esta noticia en tus redes

Diputación acoge la Exposición Itinerante del XII Concurso de Fotografía de Espacios Naturales Protegidos de Almería

Entre el arte de la fotografía y la naturaleza se pueden crear lazos de los que a veces surgen auténticas obras de arte. Es el caso de las 55 fotografías que componen la Exposición Itinerante del XII Concurso de Fotografía de Espacios Naturales Protegidos de Almería que ayer se inauguró en la capital. En el mismo acto se entregaron los premios a los ganadores de esta edición.

La Sala de Exposiciones del edificio Alfareros 30 de la Diputación Provincial acoge desde el martes por la tarde la Exposición Itinerante del Concurso de Fotografía de Espacios Naturales Protegidos de Almería. La diputada de Cultura, María Vázquez, el director de Cultura de Fundación Cajamar, Francisco Cortés, y el director provincial de Onda Cero, Francisco Espinar, han inaugurado esta muestra fotográfica y han hecho entrega de los premios a los ganadores de esta décimo segunda edición del concurso que organizan esta fundación y este medio de comunicación con la colaboración de Diputación, que ha cedido las instalaciones para la celebración de la primera exposición.

Se trata de una muestra que ha reunido 55 de las fotografías que han participado en este concurso y que suponen un recorrido por la fauna y la flora de los espacios naturales existentes en la provincia de Almería. Cabe destacar, que si bien esta muestra arranca en esta sala de exposiciones, también viajará por la provincia de Almería.

La diputada de Cultura ha dado la bienvenida a la Fundación Cajamar y Onda Cero a esta sala de exposiciones. “Es un espacio expositivo más que se suma al Patio de Luces y al Espacio de Mujeres y que esperamos que se convierta en sede perpetua de esta maravillosa exposición”.

Por otro lado, la Diputada ha asegurado estar “fascinada” por el alto nivel de los trabajos presentados y se ha mostrado dispuesta a acercar a los pueblos de la provincia esta exposición que refleja los detalles más insólitos de la naturaleza almeriense.

Por su parte, Francisco Espinar, ha destacado que a pesar de los obstáculos que han retrasado este evento, esta exposición y la entrega de premios ya son toda una realidad. Asimismo ha agradecido “a todos los participantes que hacen posible el concurso, a los ganadores, por haber vuelto a participar, sus fotografías serán la imagen de la próxima edición; a Diputación por acoger esta muestra y al personal que ha colaborado en la logística de esta muestra y, sobretodo, a Fundación Cajamar por su calidez, acogida, su trabajo y su nivel de profesionalidad”.

Por último, el director de Cultura de la Fundación Cajamar ha querido agradecer la organización de Onda Cero y la colaboración de Diputación; y, además, ha felicitado a los fotógrafos. “Hay sensibilidad, calidad artística y si me apuran científico. No es difícil encontrar espacios protegidos en la provincia, porque hay un 20% del territorio protegido, lo que es complicado es mostrarlo con esa sensibilidad y el punto subjetivo del fotógrafo. Al fin y al cabo esta muestra va a permitir dar a conocer los rincones naturales que posee la provincia fuera de nuestro territorio”.

Tras la inauguración se celebró al ceremonia de premios. El roquetero Manuel Ismael Gómez López se llevó el premio absoluto, dotado con 900 euros. Por categorías, Alberto Bascuñana del Águila ganó en la categoría de Fauna, Joaquín Fernández, el de Paisaje, Rafael Ramos, el de Flora y Borja Alcaraz, el de las fotografías en Blanco y Negro. Los cuatro, todos de Almería, se llevaron 300 euros cada uno.