lunes, 24 enero 2022

Última hora

El rock vuelve al Mesón Gitano con conciertos de Eskorzo y especial tributos

7 diciembre 2021
Almería

Escorzo

Eskorzo

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La banda granadina actuará en la tarde del sábado y tres grupos de versiones de Pereza y El Canto del Loco, Manolo García y El Último de la Fila y Los Vinilos lo harán en la tarde del domingo.

El público almeriense mantiene una relación especial con la banda y por eso se ha desarrollado un cariño recíproco con el grupo. Por eso, ya que en el pasado verano visitaron el ciclo de concierto de Cooltural Go!, de Cooltural Fest, con un concierto en formato más intimista y reposado, Eskorzo regresa ahora a Almería con su nueva La flamante gira inflamable, con todo su potencial eléctrico.

La cita es el sábado, 11 de diciembre, en el Mesón Gitano de la capital. La apertura de puertas está prevista a las 13.00 horas y se contará además con una sesión de DJ Benas y la actuación previa del rockero de autor almeriense El Bombo.

Las entradas están a la venta en la web www.crashmusic.es con un precio de 15 euros, que pasarán a ser 18 euros si se adquieren en la taquilla el mismo día del concierto.

Eskorzo celebra este año su 25 aniversario. Durante este 2021, han estado girando con A Fuego Suave, un repertorio adaptado a teatros y escenarios singulares, una revisión estilística de sus temas más coreados, con un directo emocionante a bajas revoluciones, adaptado para que el público pudiese disfrutar de la banda pese a la normativa sanitaria.

Este espectáculo ha descubierto una nueva faceta de Eskorzo más intimista y relajada. Pero el fuego recorre las venas de estos músicos y la posibilidad de ver arder al público, de nuevo en pie, en sus conciertos es demasiado tentadora para ellos. Así que estrenan La flamante gira inflamable, con unos Eskorzo incombustibles que prenden la mecha a un tour que va a hacernos sudar la camiseta y desempolvar las zapatillas de bailar.

En palabras de la banda: “Estamos eufóricos, el hecho de poder volver a dar caña encima de un escenario nos tiene a todos como si no hubiésemos tocado en mil años…hay demasiada energía acumulada y la vamos a soltar de la forma más salvaje”.

Eskorzo es una de las bandas pioneras del movimiento musical ‘Mestizo’ en España. Un grupo con una visión musical muy particular, en el que se mezclan estilos tan diversos como cumbia, música afrocubana , afrobeat, rock, punk, crossover, gypsy, reggae-ska, funk o jazz entre otros.

El domingo, tardeo de tributos
Crash Music propone un doblete en el Mesón Gitano organizando un Tardeo de tributos para el domingo, 12 de diciembre, con food truck, paella, barras y un repaso a la historia del pop-rock español.

La cita comenzará a las 13.00 horas y contará con los grupos A Contra Corriente, en homenaje a El Canto del Loco y Pereza, Penúltimo Tributo, en homenaje a Manolo García y El Último de la Fila, y con Los Vinilos, el conocido grupo de versiones del pop y el rock español de los ochenta y noventa, pero también con alguna mirada al presente. Las entradas están a la venta en la web www.crashmusic.es por un precio de 15 euros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*