sábado, 28 mayo 2022

Medio centenar de bailarines darán vida en El Ejido a la obra de Tchaikovski ‘El lago de los cisnes’

11 octubre 2013
El Ejido
Ballet de Cuba

Ballet Nacional de Cuba

Comparte esta noticia en tus redes

Este sábado, a las nueve y media de la noche, el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Auditorio

El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, representa en el Teatro Auditorio de El Ejido, El lago de los cisnes de Tchaikovski. La cita será este sábado a las nueve y media de la noche.

La obra, dividida en tres actos, cuenta con la escenografía de Ricardo Reymena y el vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño con medio centenar de bailarines sobre el escenario, se trata de uno de los grandes eventos del Otoño Cultural en el municipio.

 José Andrés Cano Peinado, concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción por poder contar con una de las más prestigiosas compañías del mundo. Por su parte, Mayda Bustamante, productora cultural, ha subrayado que, “la versión que se llevará a escena en El Ejido está calificada como una de las representaciones más difíciles y de mayor complejidad técnica llevada a escena”.

Presentación 'El lago de los cisnes'
Peinado junto con Yanela Piñera y Camilo Ramos, bailarines principales de la compañia

Además, Bustamante, ha presentado el libro Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, una obra que recoge parte de las vivencias artísticas y personales de la directora del Ballet Nacional de Cuba. “El libro es una recopilación sobre su genial interpretación del personaje y recoge los testimonios de la bailarina, así como opiniones de la protagonista del libro sobre el personaje de Giselle, que tantas veces a lo largo de su vida ha representado Alicia Alonso, además de cronologías y una amplia selección de fotos de la artista”, señala.