sábado, 13 agosto 2022

Médicos del Mundo empieza a rodar en Almería ‘Encadenados’, un corto sobre el sida

13 febrero 2014
Almería
Médicos del Mundo

Médicos del Mundo

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de un documental elaborado por el personal y el voluntariado de la ONG que nace con el propósito de concienciar a la sociedad a partir de una historia real.

Médicos del Mundo ha comenzado en Almería el rodaje de Encadenados, un cortometraje que pretende dar luz a elementos inmersos en el conflicto que rodea al contagio por VIH; «elementos que en muchas ocasiones están interrelacionados y unidos irremisiblemente, como los eslabones de una misma cadena», explica la ONG.

Una historia real
La ONG lo define como un «proyecto ilusionante», llevado a cabo por el equipo operativo y de voluntariado de la organización, donde todo el personal técnico así como actores y figurantes realizan su labor de forma totalmente voluntaria.

«Se trata de una historia real que por desgracia sucede demasiado a menudo, aún en nuestros días. De ahí su gran valor, no sólo artístico, sino humano».

La idea de realizar un cortometraje documental de estas características nace con el propósito de concienciar pero también de normalizar un tema que sigue estando oculto muchas veces, arrojando una luz optimista y esperanzadora sobre un tema que sigue estando oculto muchas veces.

El cortometraje, que se rodará íntegramente en la provincia de Almería, verá la luz en pocos meses gracias a la financiación de la Fundación Cajamar y la colaboración de empresas como NH Hoteles, Clínica Trotula Ruggiero o PickerInk, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.

Médicos del Mundo es una organización que, en su labor en Almería, está llevando a cabo diferentes programas, entre ellos el de atención socio-sanitaria a inmigrantes que viven en situación precaria o el de reducción del daño, dirigido a personas que ejercen la prostitución. Dentro de ellos y en el área de prevención y sensibilización ante el VIH, es donde se encuadra este proyecto, de vocación eminentemente sensibilizadora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*