viernes, 27 mayo 2022

Mayumaná, la ópera ‘Nabucco’ y Quique González, entre los protagonistas del invierno en Almería

21 enero 2022
Almería
Mayumana

Comparte esta noticia en tus redes

Música, teatro, cine y humor copan las propuestas de los dos próximos meses de esta temporada de invierno iniciada con las fiestas navideñas.

La programación de temporada de invierno tiene la particularidad de que la primera parte de las actividades se concentran en la campaña de Navidad, que este año, pese a las circunstancias, fue intensa, participativa y segura, con numerosas propuestas escénicas acordes a las fechas festivas. Pero no por ello el resto del mes de enero, febrero y mitad de marzo la actividad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería va a decaer, tal y como ha informado el concejal de Cultura, Diego Cruz.

El edil ha informado de treinta propuestas que volverán a ofrecer una amplia variedad de ocio y evasión a los almerienses, además de refrendar la línea de apoyo a los creadores y artistas de la tierra, que completarán a los grandes y populares nombres de Mayumaná, la ópera Nabucco, Café Quijano, Quique González o David Guapo.

“Siguen siendo tiempos complicados y difíciles para poder realizar una programación pero, tal y como hicimos desde los primeros meses de 2020, desde el Área de Cultura seguimos y seguiremos apostando por la #CulturaSegura. Porque así lo hicimos cuando en otras muchas ciudades y provincias no creían en ella, convirtiéndonos en una de las ciudades más activas de España… y lo seguiremos haciendo en este invierno porque, con responsabilidad colectiva, no vamos a dejar que la pandemia nos impida disfrutar de lo que nos gusta: la buena música de cualquier género y estilo, el buen teatro o el buen cine”, ha dicho Diego Cruz.

El mes de enero se cerrará con el mejor tributo de Tina Turner del mundo, venido desde Inglaterra: Totally Tina. Será el día 28 en el Auditorio.

La programación de Navidad tuvo una excelente continuación con el Ballet Nacional Ruso “y cuatro fantásticas sesiones del musical El Médico, que ha enamorado a los almerienses, como se ha podido ver ampliamente en redes sociales días atrás”, ha recordado Diego Cruz. “Precisamente con otro excelente musical continuaremos, pasando de la épica de El Medico a la comedia de Full Monty que será del 21 al 23 de enero en el Auditorio. Este fin de semana, además, el Teatro Apolo colgará el cartel de entradas agotadas con el concierto de Israel Fernández y Diego del Morao, dos jóvenes estrellas del flamenco en este momento”.

Música, teatro, humor y cine

La música continuará siendo protagonista en el mes de febrero con las presentaciones de nuevos discos de los almerienses JJ Fuentes (4 de febrero, Apolo), The River Band (11 febrero, Apolo), Antonio Álvarez (18 febrero, Apolo) y Jesús Cortés (27 febrero, Auditorio). Además, estará la mejor banda de homenaje a Dire Straits, Brothers In Band, el 25 de febrero en el Auditorio.

En lo que a música se refiere, en marzo actuará la también almeriense Mariluz Negrillo en el Apolo el día 5; la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ofrecerá su concierto de temporada con motivo del Día de la Mujer el 6 de marzo; se contará con uno de los mejores cantautores del rock, Quique González, el día 11 en el Auditorio; con Capitán Cobarde en Palabra de Músico el día 18, y a Marwan el 19, ambos en el Apolo, y a Café Quijano en el Auditorio el mismo 19 de marzo.

Tampoco faltarán los conciertos de la Banda Municipal, empezando este próximo día 27, con un tributo a Queen en el Auditorio.

En cuanto al teatro y las artes escénicas, “continuaremos combinando todo tipo de propuestas, de rostros conocidos y de compañías más pequeñas. Contaremos con Anfitrión, con actores tan populares como Pepón Nieto, Toni Acosta o Fele Martínez… el 4 de febrero en el Auditorio, con el renovado espectáculo ‘Mayumaná’ el 10 de marzo o la ópera Nabucco, de Verdi, el 18 de marzo”, ha concretado Diego Cruz.

También en el campo teatral, estará el 28 de enero Ninette en el Apolo, Teatrazos, del nuevo grupo de teatro de Torrecárdenas, el 30 en el Auditorio, el teatro familiar Crash, Un Planeta Emocionante en el Apolo el 13 de marzo o Fortunata y Benito una obra que conmemora el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, el 20 de marzo en el Auditorio. Sin olvidar que seguirá el Programa Estable de Teatro Aficionado en el Apolo.

Será una temporada con un importante espacio para el humor, porque además de contar con el musical de Full Monty o la obra Anfitrión, pasarán por el Auditorio David Guapo el 4 de marzo y las cómicas de Estirando el chicle , Carolina Iglesias y Victoria Martín, el 12 de marzo.

Tampoco faltará el ciclo de Cineclub Almería, con un total de 11 películas en el Teatro Apolo, cada jueves del 27 de enero al 7 de abril.

Como siempre, las entradas están o estarán a la venta de manera progresiva en www.almeriaculturaentradas.es y, “como viene siendo habitual en estos tiempos, estamos ante una programación dinámica, sujeta a las posibles eventualidades que marque la situación sanitaria, que también nos permitirá completar y añadir nuevas propuestas que se irían sumando en próximas semanas”, ha concluido Diego Cruz.