domingo, 27 noviembre 2022

Mayumaná vuelve a Almería con ‘Currents’, su nuevo espectáculo

21 febrero 2022
Almería
Mayumana

Comparte esta noticia en tus redes

El Maestro Padilla recibirá el jueves, 10 de marzo, el nuevo montaje escénico de la compañía de tecnología y danza conocida en todo el mundo.

Mayumaná se define como una lección de amor y pasión por la vitalidad, por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va de la alta tecnología al dance furioso. La compañía internacional más aclamada del mundo en su género llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla con su última producción Currents.

Será el próximo jueves, 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la noche del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 27 y 30 euros.

La compañía Mayumaná cuenta con un elenco internacional que es reconocido mundialmente por los especialistas, dado que combina la danza, la percusión y los efectos electrónicos y de iluminación de escenario de una manera única en el mundo. El grupo tiene una trayectoria de casi 25 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y ocho millones de espectadores en más de veinte países alrededor del mundo.

Mayumaná Currents fue creado para el festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo.

Basado en aquella Batalla de las Corrientes de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.