viernes, 21 junio 2024

Más de 750 escolares celebran el Día Mundial del Libro en el Anfiteatro de la Rambla

24 abril 2023
Almería
Anfiteatro Dia del Libro

Comparte esta noticia en tus redes

Alumnado de hasta once centros educativos de la ciudad han disfrutado de la representación de una alocada Caperucita Roja a cargo de ‘El mundo de bicho verde’.

Dado que el Día Mundial del Libro, 23 de abril, fue domingo, ha sido este lunes, día 24, cuando el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha querido conmemorar tan importante efeméride. Y lo ha hecho con los más pequeños de la casa, al objeto de seguir promoviendo la lectura desde las edades más tempranas, tal y como hace con las actividades y talleres que se realizan en las bibliotecas de la red municipal.

Ha sido esta mañana en el Anfiteatro de la Rambla Avenida Federico García Lorca, con la obra El gato, el perro, Caperucita Roja, los huevos explosivos, el lobo y el armario de la abuelita, lleva a escena por El mundo de bicho verde y que ha reunido hasta un total de más de 750 niños y niñas de un total de once centros educativos de la ciudad de Almería.

Concretamente, los centros asistentes han sido: Freinet, Torremar, Alfredo Molina Martín, La Milagrosa, El Puche, Rosa Relaño, Ave María del Diezmo, Los Millares, San Gabriel, Virgen del Mar y Padre Méndez.

El mundo de bicho verde es una empresa de servicios educativos especializada en animación a la lectura. La narración oral y las sesiones de cuentacuentos en familia son su gran pasión y así lo han trasladado este lunes a los 750 escolares que han llenado el Anfiteatro.