Dado que el Día Mundial del Libro, 23 de abril, fue domingo, ha sido este lunes, día 24, cuando el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha querido conmemorar tan importante efeméride. Y lo ha hecho con los más pequeños de la casa, al objeto de seguir promoviendo la lectura desde las edades más tempranas, tal y como hace con las actividades y talleres que se realizan en las bibliotecas de la red municipal.
Ha sido esta mañana en el Anfiteatro de la Rambla Avenida Federico García Lorca, con la obra El gato, el perro, Caperucita Roja, los huevos explosivos, el lobo y el armario de la abuelita, lleva a escena por El mundo de bicho verde y que ha reunido hasta un total de más de 750 niños y niñas de un total de once centros educativos de la ciudad de Almería.
Concretamente, los centros asistentes han sido: Freinet, Torremar, Alfredo Molina Martín, La Milagrosa, El Puche, Rosa Relaño, Ave María del Diezmo, Los Millares, San Gabriel, Virgen del Mar y Padre Méndez.
El mundo de bicho verde es una empresa de servicios educativos especializada en animación a la lectura. La narración oral y las sesiones de cuentacuentos en familia son su gran pasión y así lo han trasladado este lunes a los 750 escolares que han llenado el Anfiteatro.
- Educación oferta en Almería 26.601 plazas de nuevo ingreso de FP y 22 nuevos ciclos para el próximo curso
- Alcer instalará mesas para informar de la importancia de la donación de órganos
- El Observatorio de Calar Alto celebra su 50 aniversario con una decena de actividades
- Muere un trabajador arrollado por el camión que descargaba en Vícar
- «Hola mama, mi teléfono ha muerto !»