jueves, 9 febrero 2023

Más de 70 artistas participarán en ‘Berjarte’ del 16 al 18 de diciembre 

1 diciembre 2022
Berja
Presentación de Berjarte (2)

Comparte esta noticia en tus redes

El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Berja acoge la I edición del Festival de Artes Plásticas y Visuales ‘Berjarte’ con más de 200 obras de pintura, escultura, artesanía, murales o poetas visuales

La Asociación Cultural Berjarte pone en marcha el I Festival de Artes Plásticas y Visuales que se celebrará del 16 al 18 de diciembre de 2022 en el Centros de Usos Múltiples (CUM) del municipio con la participación de más de 70 artistas del panorama nacional entre pintores, escultores, artesanos, muralistas y poetas visuales. 

La muestra albergará unas 200 obras de arte de distinta índole. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja, de Berjarte y de varios promotores privados. Esta mañana en el Palacio Provincial se ha presentado el evento con la participación de la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales; del concejal de Berja, Rafael Villegas; del coordinador general de actividades de la Asociación, Juan Maldonado; de la coordinadora de artes plásticas de la Asociación, Elisa Moya, y del pintor y participante, Antolín Alejandre. 

El secretario ha recordado que “desde la creación de Berjarte en 2019 nos propusimos contribuir al mundo de la cultura de manera diferente. Además de ser un grupo de personas que comparten intereses afines por la cultura, quisimos ser originales y aportar algo novedoso. Promover actividades que estimulen la creatividad y la participación colectiva de los particulares, muchas veces anónimos que, de otro modo, tendrían muy complicado exponer sus obras. También intentamos impulsar cualquier disciplina artística para que nadie aparque el proceso creativo porque considere imposible su divulgación”. 

Por último, Elisa Moya y Antolín Alejandre han compartido las buenas sensaciones y expectativas que está despertando la feria entre el público y los participantes, y han aprovechado la ocasión para animar a todos los almerienses y visitantes a que visiten Berja del 16 al 18 de diciembre para descubrir las obras que se expondrán en la I edición de este evento.  

Un espacio dedicado al arte

La gran magnitud del festival se refleja en la distribución del espacio expositivo, donde se van a disponer más de 30 stands y paneles visuales para mostrar las obras de arte de los distintos participantes. Se trata de una nueva acción de promoción y apoyo a las disciplinas artísticas que caracteriza a la Asociación Berjarte.

La actividad de Berjarte, superada la pandemia, ha tenido un gran desarrollo a lo largo de este año. Tras su posicionamiento en la red con una de las webs culturales de más amplio contenido del panorama provincial (www.berjarte.es) la asociación ha apostado por ampliar los certámenes literarios, todos ellos dotados con premios en metálico. Al inicial, de novela, se han unido los de poesía y narrativa juvenil.

Berjarte se distingue de entre las inquietudes culturales existentes, por ser algo más que una asociación que da cabida a un grupo de personas interesadas por la cultura. Y esa distinción viene de la mano de la difusión y la divulgación de las disciplinas artísticas y de los estímulos y actividades en apoyo de los artistas, que implican la participación de la ciudadanía desde los jóvenes hasta los artistas consagrados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*