jueves, 26 mayo 2022

Más de 60 artistas darán vida a ‘Madame Butterfly’ en el Auditorio de El Ejido

7 enero 2015
El Ejido
Madame Butterfly

Escena de 'Madame Butterfly'

Comparte esta noticia en tus redes

La gran ópera, con música de Giocono Puccini y libreto de Guiseppe Giacosa y Luigi Illica, se pondrá en escena el sábado a partir de las nueve y media de la noche

Más de 60 artistas subirán el próximo sábado al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido para dar vida a uno de los grandes espectáculos de la temporada, Madame Butterfly.

La ópera, que podrá verse a partir de las nueve y media de la noche, se divide en tres actos y contará con música de Giocono Puccini y libreto de Guiseppe Giacosa y Luigi Illica.

El espectáculo fue estrenado el 17 de febrero de 1904 en Milán, obteniendo muy mala recepción por parte de público y crítica, siendo la versión revisada la que conquistaría más tarde al gran público.

Esta ópera forma parte de la programación cultural del VII aniversario del Teatro Auditorio, que incluye hasta el próximo 7 de febrero el desarrollo de más de una veintena de espectáculos de primer nivel.

Para conmemorar el nacimiento de este importante espacio escénico, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha previsto una intensa programación cultural con propuestas que incluyen artistas de la categoría de Sergio Dalma, Concha Velasco o el mago Juan Tamariz y espectáculos como Il Bello Canto; y que además se completará con el II Ciclo de Cine Actual que, bajo la dirección del cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca, integra siete proyecciones de filmes españolas y extranjeras en versión original y la realización de tres master class.

La programación incluye un extenso y variado repertorio de espectáculos para todos los gustos y edades y que acuña géneros como la música, el teatro, la ópera o el cine.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.