domingo, 25 febrero 2024

Más de 12.000 personas han visitado la exposición del Consejo Social de la UAL en la Biblioteca José María Artero

5 febrero 2024
Almería
Diego Ctruz y Mariola Hidalgo

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra, en la que colabora el Área de Cultura, ha mostrado el talento universitario, a través de contenidos, fotografías y vídeos de investigadores premiados

Más de 12.000 personas han visitado la exposición sobre los Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería que se ha mostrado durante los meses de diciembre y enero en la Biblioteca Central José María Artero.

La muestra, con una narrativa transmedia, ha estado compuesta por 18 paneles informativos, con contenidos y fotografías, que continúan a través de un código QR con material audiovisual que da acceso a entrevistas con los protagonistas, y en los que se explican los trabajos científicos de los ganadores de la segunda y tercera edición de sus Premios, así como los galardonados a mejor Spin-Off, Start-up y Patente en los años 2021, 2022 y 2023. 

La exposición ha estado organizada por el Consejo Social de la Universidad de Almería, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Ha sido producida por Contraportada y coordinada por Asiento Vip para el Consejo Social de la UAL.

La presidenta del Consejo Social, Mariola Hidalgo, valora “la gran acogida que ha tenido la exposición, especialmente entre los estudiantes que han acudido a las salas de lectura, los cuales han podido conocer de cerca el talento y todo el trabajo que se está realizando dentro de la Universidad”. A la vez, Mariola Hidalgo afirma que “son proyectos con un impacto positivo en la provincia. Queremos que los almerienses sientan ese mismo orgullo y todos seamos agentes de cambio y dinamicemos Almería”.

La muestra ha estado dos meses en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central José María Artero, con una gran afluencia de público, hasta 12.000 personas. Los visitantes han podido conocer a través de 18 paneles, con textos y fotografías muy bien cuidados, el trabajo de los premiados, y a través de un QR, contenidos audiovisuales en los que se profundiza en las investigaciones a través de entrevistas con los premiados en su entorno de trabajo. 

En concreto, los ganadores de la tercera edición son: las investigaciones de Sonia Chamizo y Alberto Soriano, la labor docente de José Ángel Aznar, el proyecto ‘Diseño y puesta en marcha de la Biblioteca Central José María Artero de Almería’, cuyos autores son Encarna Fuentes Melero, Mila Cascajares Rupérez, Carmen Pérez Agudo y Juan Luis Sánchez Martín, la empresa Biorizon Biotech, y la trayectoria de la astrónoma Josefa Masegosa. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*