miércoles, 5 octubre 2022

Más de 30 artistas contemporáneos exponen en las salas del CUC de Almería

7 febrero 2017
Almería
Exposición arte contemporáneo

Exposición de arte contemporáneo en el CUC

Comparte esta noticia en tus redes

Luis Gordillo, Miquel Barceló, Dora García, Elena Asíns, Pilar Albarracín, Dionisio González, o los gaditanos MP&MP Rosado son, entre otros, parte de los artistas cuyas obras se pueden contemplar en esta exposición organizada por la Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja ha inaugurado este martes en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería una exposición que reúne a 36 artistas representativos del arte contemporáneo actual, tanto jóvenes creadores como artistas consolidados.

Titulada Dame un punto de apoyo/Give me a point of support, la muestra hace «un recorrido por la historia del arte contemporáneo más reciente» con obras del fondo de arte de la Colección Unicaja.

En la misma se incluyen más de 40 obras de arte contemporáneo multidisciplinar y permanecerá abierta al público en el CUC de Almería hasta el próximo 4 de abril.

El CUC de Almería, punto de encuentro del arte contemporáneo
El CUC de Almería, punto de encuentro del arte contemporáneo

Se prevé que la muestra recorra otras ciudades andaluzas y se enmarca en el «interés de la Fundación Unicaja por la difusión cultural y por el arte de calidad al gran público en general, y en Almería, en particular, mediante la apertura de su colección de arte más contemporánea».

Luis Gordillo, Miquel Barceló, Dora García, Elena Asíns, Pilar Albarracín, Dionisio González, o los gaditanos MP&MP Rosado son, entre otros, parte de los artistas cuyas obras se pueden contemplar en esta exposición.

El título que da nombre al proyecto expositivo procede de la famosa cita del célebre matemático Arquímedes de Siracusa -«Dame un punto de apoyo y moveré el mundo»- con el que se «pretende reflejar la intención de esta muestra de constituirse como un punto de encuentro de arte contemporáneo desde el que hacer fuerza y con la que generar el movimiento y la reflexión».

La muestra se distribuye en tres espacios: Sueño, Utopía y Realidad.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]