sábado, 22 junio 2024

Mary Nelux presenta su última novela ‘Lagon’, en la Escuela de Música de Roquetas

30 enero 2023
Roquetas de Mar
MARY NELUX

Comparte esta noticia en tus redes

El acto literario tendrá lugar este martes a las 11 horas

La escritora almeriense Mary Nelux presenta este martes a las 11 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar su ultima novela titulada Lagon.  La autora explica que “esta novela la escribí hace unos años y está ambientada en el año 2000 cuando los móviles y las redes sociales prácticamente eran inexistentes. Muestra el perfil humano y social de los jóvenes y adultos de inicios del siglo XXI y podréis ver la diferencia con respecto a la realidad actual”.

La autora aclara a sus lectores que “ante todo, es una novela fantástica de fantasía, monstruos, terror a veces, aventuras y algo más. Creemos que nosotros escribimos los relatos, pero son ellos los que nos escriben a nosotros y nos ayudan. Las claves de esta novela, sus personajes, sus ayudantes mágicos, sus aventuras, la luz y la oscuridad me han revelado la fórmula para sanar a alguien a quien amo profundamente, me han mostrado el camino: justamente me di cuenta volviendo a leer estas páginas mientras viajaba en un avión y cruzaba el océano Atlántico destino a Perú. En el cielo está la verdad”,

Mary Nelux es el seudónimo de Nieves Gómez,  profesora titular del Departamento de Educación de la Universidad de Almería, escritora y cineasta. Ha sido directora del primer máster en Cinematografía y televisión que se ofertó en Andalucía.

Su perfil investigador es la literatura de tradición oral, el cine y la educación. Ha publicado trece libros de investigación y diversos artículos y capítulos de libro relacionados con su investigación universitaria. Dirige el Centro de Patrimonio Inmaterial (CPIAF) ubicado en la UAL y es responsable del grupo de investigación HUM 863, Educación, cine y cultura oral, de la UAL.

Como escritora cabe destacar los siguientes títulos: El misterio de la tiñosa, Leyendas que gritan de miedo, El anillo del dedo del diablo. Como guionista y directora de proyectos audiovisuales cabe destacar una veintena de cortos y videoclips musicales y su primer largometraje, Licantropía.