domingo, 16 junio 2024

Martínez Ares y su comparsa ‘La ciudad invisible’ desembarcan el sábado en Almería

17 mayo 2023
Almería
La Ciudad Invisible

Comparte esta noticia en tus redes

La comparsa del que está considerado como el mejor autor de la historia del Carnaval actuará con lo mejor del repertorio de este año y una breve antología

Nueve primeros premios y otras doce agrupaciones finalistas en el Carnaval de Cádiz, que viene a ser la champions de la modalidad. Y eso que estuvo trece años de descanso. La ciudad invisible, la comparsa creación de Antonio Martínez Ares para este 2023, llega este sábado, 20 de mayo, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20.30 horas y en el marco de la Primavera Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, de mano de Kuver Producciones.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio de 22 euros para la zona del patio de butacas, que están a punto de agotarse, y de tan solo 20 euros para la zona del anfiteatro. 

Lo mejor del carnaval

En La ciudad invisible, Antonio Martínez Ares vuelve a reunir a un espectacular elenco de voces que además del repertorio ganador de este año, realizarán algunos de los míticos pasodobles que han hecho de Martínez Ares el compositor más galardonado de la historia del carnaval gaditano.

El prestigioso y reconocido autor es el encargado de la letra, música y dirección de la agrupación. La comparsa cuenta con la base del grupo que se reactivó en 2016 con Los cobardes. Este año solo se han producido dos cambios: Fali Vila y Fali Figuier han sido sustituidos por Ramoni, que se estrena con Martínez Ares, y Jesús Rueda, Cateto, que procede de la comparsa Los renacidos.

La ciudad invisible, que representa a unos comparsistas que viven bajo tierra, cierra una trilogía iniciada con La chusma selecta y continuada con Los sumisos, en un repertorio de pasodobles que ha dedicado a los abuelos y a un piropo con dosis de crítica a la ciudad de Cádiz.