lunes, 20 mayo 2024

Marlene Gottlieb ofrecerá una ponencia sobre el poeta Nicanor Parra en el Centro de Cultura de Cajamar

21 abril 2023
cartel

Comparte esta noticia en tus redes

El Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas) acogerá este lunes 24 de abril, a las cinco de la tarde, una ponencia a cargo de la prestigiosa profesora del Departamento de Lengua Moderna y Literatura del Manhatttan College de Nueva York Marlene Gottlieb, que abordará ‘La antipoesía de Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011 y su vigencia en el 2023’.

El evento, organizado por el grupo de investigación sobre ‘Educación, cine y cultura oral’ de la Universidad de Almería, el Centro de Patrimonio Inmaterial Almeriense y Fronterizo (CPIAF) y Cajamar, está coordinado por el director de la oficina Cajamar en el campus de la UAL, José Alfredo Felices, y la profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UAL María Nieves Gómez.

Marlene Gottlieb es especialista en poesía latinoamericana contemporánea, modernismo, antipoesía y lingüística, áreas que ha analizado ampliamente a través de un extenso número de publicaciones. Como presidenta del Departamento de Lengua Moderna y Literatura, uno de sus objetivos es alentar a los estudiantes a desarrollar competencias en, al menos, un idioma distinto al inglés y a que aprecien la cultura de los países donde se habla ese idioma sobre el que se están formando.

Entre otros, Gottlieb ha sido galardonada con el Woodrow Wilson Fellow, premio que se otorga a personalidades que han demostrado su compromiso excepcional para integrar la política, el conocimiento académico y las políticas públicas para el bien común; y con el Premio Ruth E. Wasley al Profesor Distinguido de Lengua Extranjera Postsecundaria que entrega la Asociación de Profesores de Idiomas Extranjeros del Estado de Nueva York.