sábado, 13 julio 2024

María Dolores Fenoy publica su primer poemario ‘Antes de que el olvido se precipite’

11 julio 2023
Almería
María-Dolores-Fenoy-Rubio

Comparte esta noticia en tus redes

La poeta almeriense debuta en el género con un libro cargado de romance, desamor y misticismo

La poeta almeriense María Dolores Fenoy Rubio acaba de publicar su primer libro de poemas Antes de que el olvido se precipite bajo el sello granadino Aliar Ediciones. En este cuidado poemario, gestado lentamente en el seno de los pensamientos de la autora  desde el año 2012, Fenoy desnuda su alma ante el lector. Y el lector puede ver en ella una persona sensible, cosida por las heridas del romance, el desamor y el misticismo.

Con un pulso medido, un ritmo cadencioso y una selecta elección de las palabras, Fenoy nos van conduciendo por los caminos de su yo a través de la hilazón de versos hermosos y sostenidos. Para el prologuista del libro, Juan Diego Sánchez,   Antes de que el olvido se precipite es un poemario «adulto y sosegado, donde el amor y el desamor nunca logran diluir el misticismo y la trascendencia de las realidades y anhelos que nos presenta, sin trucos ni aforismos escondidos en la chistera, sin reproches, pero con una exquisita percepción donde la naturaleza y el sosiego se abren camino».

Antes de que el olvido se precipite se trata pues, pese a ser el primogénito de la autora, de un libro maduro, tenaz, selecto. Según Fenoy  será el verso Donde el desamor rompe la luz del alma el que defina claramente su poesía. En definitiva, todo un deleite para los sentidos, para los amantes de la poesía, para aquellos que quieren encontrar el consuelo en la palabra.

El libro ya está disponible en librerías y plataformas digitales.

Sobre la autora

María Dolores Fenoy Rubio, nacida en 1963 en Almería, es trabajadora del SAS dentro de la rama sanitaria, perteneciente a la provincia de Almería. Hoy en día forma parte de la asociación Poetas de AL-MAnsura, donde ha brindado su participación en varios recitales y eventos, tanto presenciales como virtuales, incluyendo la tercera edición del Festival de Primavera de Almagro o la obra Nuestros momentos, en ESTUDIO 2 Manuel Galiana, organizada por Poetas de AL-MAnsura y dirigida por Ángel Luis Alonso. También ha participado en revistas y en siete antologías.