Van ser muchas las cosas por ver durante la primera Noche en Blanco que va a vivir Almería. Que si rutas guiadas por la Alcazaba, que si las salas del Instituto de Estudios Almerienses, que si… Pero para los amantes del cine hay una que no se pueden perder: 40 cortometrajes de una tacada en el Teatro Apolo.
Los actores Mar del Castillo, Bernardo López y Cristobal García, el presentador de television Cele Díaz y el locutor de radio Juan Quevedo conducirán la Gala de cortometrajes dentro de la Noche en Blanco de Almería.
Ha sido precisamente una de las actividades que mas movimiento ha generado dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de la capital. Y fue el propio Cistobal Garcia el que la propuso.
Se han presentado mas de 40 cortometrajes de directores almerienses o rodados en la provincia. Titulos como «El Ingenio», «La Hégira» o «Tercer Acto», premiados en distintos festivales, podran disfrutarse este viernes por la noche entre las 20:00 y las 24:00.
Ha sido tal la aceptacion por parte de los cortometrajistas que el total de material recibido sumaba mas de 300 minutos, por lo que finalmente se ha tenido que dividir en dos la lista, con lo que en esta primera noche se verán finalmente 27 cortometrajes. El apoyo masivo de los cortometrajistas almerienses ha obligado a convertir, lo que en principio iba a ser un simple visionado, en una «Gala del cortometraje almeriense».
La Gala tendrá lugar en el Teatro Apolo como una mas de las actividades propuestas para la noche y tendra una duracion de 4 horas divididas en dos bloques de dos horas con descanso intermedio.
Sus presentadores serán: Mar del Castillo, actriz de la escuela William Layton a quien muy pronto podremos ver en la serie on-line almeriense «Parados». Bernardo López, reciente triunfador como actor con la obra de teatro «Uvas para tres» de Pilar Barberám y Cristobal García, conocido actor cabogatero, con premios en distintos festivales como mejor actor de cortos y mejor actor de teatro. Completan la lista Cele Díaz, presentador de programas y especiales en televisiones locales y Juan Quevedo, locutor del programa de radio Playmusic e imitador de voces.
Han sido los propios presentadores de la gala los que han elaborado un guion para esta, saliéndose un poco de los cánones de los festivales de cortometrajes, intentarán que el buen humor sea la nota predominante de la noche.
Concluida la gala de cortos, el publico podrá seguir disfrutando en el Teatro Apolo con el montaje del Grupo de Teatro Controversia y su montaje de la obra «Eloisa está debajo de un almendro».