domingo, 4 diciembre 2022

Manuel Ángel Ruiz colaborará en la segunda parte de ‘El compás del diablo’

28 noviembre 2016
Almería
manuel-angel-ruiz

Manuel Ángel Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

En este próximo título de ‘El compás del diablo’ también van a participar destacados autores del mundo del periodismo o la fotografía, entre ellos el escritor Jacobo Otero o la fotógrafa Mar Cirugeda.

Manuel Ángel Ruiz es maestro especialista en Lengua Extranjera. Aficionado a la escritura desde la adolescencia, canaliza sus emociones e inquietudes en sus escritos. De carácter formal y serio en primera instancia, es también todo un soñador empedernido. Su pareja, María, ha constituido una clara fuente de inspiración para él: «mi gusto o pasión por escribir se remonta a tiempos de mi adolescencia. Comenzó siendo la manera en la que describía el mundo que me rodeaba y también mis sentimientos amorosos». En cuanto a géneros, el escritor puntualiza que le gusta escribir prosa o prosa poética de temática social, sentimental y, en ocasiones, de suspense y terror.

Su colaboración en el futuro y segundo título del autor, Fran García (autor de El Compás del diablo), le ha supuesto una gran experiencia para desarrollar un argumento que desde hace tiempo tenía en ciernes, «colaborar con Fran García en éste, su segundo libro, supone para mí un orgullo mayúsculo ya que desde que Fran supo de mi afición por escribir he sentido su apoyo y su interés por difundir mis escrito, por lo que cuando me pidió colaborar con él me invadió un gran sentimiento de alegría y sentí el reconocimiento de Fran a mi producción».

El escritor de relatos cortos y, sobre todo, microrrelatos se siente afortunado de poder participar y dejar su huella personal en la novela de suspense, fantasía y ciencia ficción. De hecho, será quien profundice en el antagonista y personaje más relevante de la saga literaria: John, un yuppie y mafioso estadounidense que encarnará al mismísimo diablo de la primera parte: «Pienso que el diablo, como encarnación del mal, está presente en nuestros días más de lo que sospechamos».

Manuel Ángel describe y elogia a su compañero como a un verdadero amigo: «describir a Fran requiere extenderse por ser un hombre de una personalidad muy interesante. Si me pidiesen ser conciso, aparte de resaltar su calidad humana, diré que es un creador artístico en el más extenso sentido de la palabra».

En este próximo título también van a participar destacados autores del mundo del periodismo o la fotografía, entre ellos el escritor Jacobo Otero o la fotógrafa Mar Cirugeda.

Tanto autor como colaboradores ya están trabajando para que el título pueda ver la luz en 2018.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS[scrolling_box][scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»6″ rows=»2″]» display=»tag» format=»» tag=»fran García (Cabo de Gotham)» count=»4″ rows=»2″]

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*