miércoles, 28 febrero 2024

Mabel Lozano presenta en Almería ‘Voces contra la trata de mujeres’

3 abril 2013
Almería
Voces

Cartel del documental 'Voces'

Comparte esta noticia en tus redes

Este 4 de abril, en el Centro Cultural Cajamar, se proyecta un documental dirigido en 2007 sobre la explotación sexual a mujeres, «esclavitud en el siglo XXI», como lo ha catalogado la ONU.

En 2007,  Mabel Lozano escribía y dirigía su primer largometraje documental: Voces contra la trata de mujeres, . Un trabajo en el que la actriz denuncia la compra-venta de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. La trata de personas constituye la esclavitud del siglo XXI,  como la ha calificado la ONU y supone una grave violación de derechos humanos. Cada año, casi 3 millones de personas, el 80% mujeres y niñas, son víctimas del tercer negocio clandestino más lucrativo del mundo, tras el tráfico de armas y drogas.

La cinta, con testimonios en primera persona de mujeres víctimas y rodado en Rumanía, Moldavia y España, ha obtenido numerosos galardones con un gran recorrido internacional de la mano de Amnistía Internacional y Médicos del Mundo, con el objetivo de sensibilizar y concienciar contra estas prácticas, del mismo modo Voces se ha convertido en una importante herramienta para formar tanto a cuerpos de seguridad, jueces y fiscales.

Tráiler

Dentro del ciclo cultural La mirada del hombre que desarrolla Cajamar, Mabel Lozano ofrecerá la conferencia La esclavitud en el siglo XXI, además se proyectará el documental Voces contra la trata de mujeres. La cita, este miércoles 4 de abril a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Cajamar de Puerta Purchena. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*