La XXXV edición del Festival de Teatro de El Ejido empezó con música y acaba con música, en este caso bailada. Queen Symphonic Rapsody lo abrió hace ya tres semanas y lo cierran Los Vivancos, que estrenan en Andalucía su nuevo espectáculo Aeternum.
El grupo de bailarines ha elegido el municipio de El Ejido para presentar en tierras andaluzas su última producción, un trabajo en el que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia.
Aeternum, que podrá verse a partir de las diez de la noche en el Teatro Auditorio de El Ejido, aúna arte y virtuosismo con grandes efectos visuales y escénicos. Se trata de un espectáculo coreografiado y dirigido por Los Vivancos y que cuenta con un equipo creativo internacional de primer nivel.
La música ha sido compuesta por Los Vivancos y los arreglos, orquestación y producción musical han corrido a cargo de Fernando Velázquez, compositor de importantes bandas sonoras como la de El Orfanato, (nominada al Goya a la Mejor Banda Sonora) o Los Ojos de Julia, que fusiona en este trabajo la música flamenca con el rock, la música clásica y la música de cine, en una partitura grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest por más de cien músicos.
También habrá danza
Hoy habrá aún más danza. A las siete de la tarde y a las doce de la noche, en el Parque Municipal de El Ejido, Producciones Imperdibles representará La mirada interior, un espectáculo de danza con una propuesta subversiva y provocadora.
Se trata de una obra que representa una nueva forma de bailar, condicionada por el espacio, el tiempo y el público y que también supone una nueva forma de disfrutar de la danza, esta vez en la calle. Y eso será todo por este año.