sábado, 28 mayo 2022

Los restos árabes de la ciudad de Almería, en una exposición fotográfica de Blas Fuentes

13 mayo 2015
Almería
Blas Fuentes

Fotografía de Blas Fuentes

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra, titulada ‘Reflejos de Al-Mariyyat’, será inaugurada este viernes, 15 de mayo, en el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, en la Plaza Vieja.

El Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, en la Plaza Vieja de la capital, acogerá desde el viernes la exposición fotográfica Reflejos de Al-Mariyyat de Blas Fuentes. Una muestra comisariada por Ginés Valera en la que se difunden los principales restos árabes que se conservan en la ciudad de Almería, centro del poder del Reino de Taifa del siglo XI.

La muestra incluye 16 imágenes de Al-Hawd (Barrio del Aljibe en La Chanca), Alcazaba, Mezquita Aljama, Aljibes de Jayrán y la muralla de la Hoya en el Cerro de San Cristóbal.

Cada instantánea estará acompañada de un texto que pone palabra a la imagen. Textos realizados por varios autores almerienses (Mario Sanz, Juan Pardo, Rafael Leopoldo Aguilera, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Miguel Ángel Blanco, Alfonso Viciana Martínez-Lage, Juan José Ceba, Javier Irigaray, Andrés García Lorca, Yolanda Cruz, Jesús Muñoz, Manuel Gila, Juan Herrezuelo, José Luis Martínez Clares, Elodia Ortiz y José Luis Bretones), bajo la dirección de la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze.

Una exposición abierta a todos los públicos con el principal propósito de despertar y animar el interés del espectador por la historia local y el patrimonio histórico, en especial, el relacionado con la conmemoración del milenario del Reino de Taifa 1014-2014, cuyos principales vestigios se encuentran en la ciudad de Almería y que constituyen el corazón de la muestra.