jueves, 19 mayo 2022

Los mejores sabores de Almería se van a Madrid

27 febrero 2012
Almería
Almería Salón Gourmet

Selección de los productos que viajarán a la capital

Comparte esta noticia en tus redes

Catorce empresas agroalimentarias participan en la muestra de la capital de España

El Presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, presentó el lunes la participación de la institución provincial en el XXVI ‘Salón de Gourmets’, que se celebra en Madrid del 5 al 8 de marzo, donde acuden los productos alimentarios más importantes de Europa. Amat se llevará algunos de los mejores productos de esta tierra.

Una decena de empresas almerienses, que viajan bajo el paraguas del la institución provincial, podrán exponer sus productos para el gran mercado internacional que se reúne cada año en esta Feria. En concreto, la Diputación viaja este año a Madrid con un stand de 72 m2 estratégicamente situado en el Pabellón 3, junto al Taller de los Sentidos. Las empresas, contarán con un espacio privado dentro del stand de Diputación, donde podrán programar sus reuniones y recibir de forma adecuada a los contactos comerciales que surjan de este evento.

Para el Presidente de la Diputación, “con esta actuación, seguimos en nuestra línea de apoyar a las empresas agroalimentarias almerienses, que son una de las principales fuentes de empleo de nuestra provincia y que, en muchos casos, no tendrían oportunidad de poder asistir a esta Feria internacional”.

Amat ha estado acompañado del Diputado de Agricultura, Óscar Liria, así como de representantes de las empresas participantes que engloban a sectores como el vino, cárnicos, jamón, conservas, aceites o productos agroalimentarios de cuarta y quinta gama entre otros.

En concreto, van a participar en esta edición del ‘Salón de Gourmets’, empresas como la Bodega La Tautila (Abrucena), Caparrós Nature (El Alquián) y Conservas Artesanales ‘La Gergaleña’. Los Jamones de Serón Checa, Encurtidos Luxeapers (Nacimiento) y Aperitivos Vitasnacks (Pechina) también estarán en Madrid. Lo harán además Quinta Gama ‘QDelicias’ (Roquetas de Mar, Embutidos Peñacruz (Serón), las aceiteras Aceite Campos de Uleila, Aceite Castillo de Tabernas y Aceite Oro de Níjar. Por último también estarán la Hortofrutícola Costa de Almería, Tomate Tigre by Caparrós y Grupo de Restauración Gaby (Roquetas de Mar).

En cuanto a las actividades paralelas, el martes día 6 a las 13,00 horas, tendrá lugar la exhibición gastronómica de productos de Almería, en la que el Restaurante ‘La Costa’ de El Ejido, presentará lo mejor de los sabores almerienses a los visitantes del stand de Diputación, que este año llevará como lema ‘Almería Origen, Origen Almería’.

El ‘Salón Internacional del Club de Gourmets’ se ha convertido en una de las principales citas europeas del sector. Un total de 78.444 profesionales visitaron la Feria en la pasada edición 2011. Con una superficie de exposición 18.231 m2, sólo de stands, generó un volumen de negocio (directo e indirecto):236 millones de euros.