Al tiempo que se publica esta noticia, debe de haber cientos de niños reviviendo las aventuras de Caperucita Roja, Pulgarcito, Blancanieves o La Bella Durmiente en el Teatro Municipal de El Ejido. La compañía granadina La Maquiné presenta en el Festival de Teatro su nueva producción El bosque de Grimm. Por suerte, hay otras dos sesiones hoy, una a las 12:00 y otra por la tarde, a las 18:00.
El bosque de Grim es un espectáculo inspirado en los cuentos de hadas, algunos de los más famosos los escribieron precisamente los hermanos Grim y, en la mayor parte de sus cuentos, un bosque era el gran protagonista olvidado de la historia. Por que, ¿qué sería de Caperucita o Pulgarcito sin un bosque donde perderse?
En este espectáculo sin palabras, se muestra un álbum escénico de imágenes sugerentes inspiradas en los conocidos cuentos: Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita Roja y La Bella Durmiente. En todos ellos, el bosque ha sido el escenario donde se han desarrollado sus aventuras y también penurias.
La obra se apoya en la música de Maurice Ravel, un compositor al que no se le cayeron los anillos para componero música para los niños. De hecho, su obra Ma mere l’Oye, que hace de banda sonora del espectáculo, está inspirada en el mundo de fantasía de los cuentos de hadas.
Con esta obra, los miembros de La Maquiné pretenden que tanto niños como mayores recuperen aquellos recuerdos que les evocan los cuentos de toda la vida.