domingo, 14 julio 2024

Los mejores alfareros de España y Portugal estarán en ‘Alfaralmería’

6 agosto 2012
alfaralmeria2011

Fería de Alfarería Alfaralmería 2011 - Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Más de treinta alfareros acudirán a esta feria considerada una de las más importantes de España, que se celebrará del 21 al 25 de agosto dentro de la programación especial de la Feria 2012

Un año más, dentro de la programación especial de la Feria de Almería, se celebra la Feria de Alfarería ‘Alfaralmería’, que este año cumple su vigesimoprimera edición.
Lo hará con las obras de más de una treintena de los mejores alfareros de España y Portugal, que se darán cita del 21 al 25 de agosto en la Rambla Federico García Lorca, frente al IES Celia Viñas.
La Feria está considerada por los alfareros como una de las más importantes de toda España, no en vano, participarán en esta edición alfareros provenientes de las Comunidades de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Castilla León, Cataluña, la Rioja, Asturias y Baleares. En esta edición acuden por primera vez a la Feria alfareros que proceden de Carbajal de la Legua, León, Albacete, la Rambla, Córdoba y Portugal.
La demanda de los Alfareros para asistir a la ‘Alfaralmería’, es cada año mayor, realizándose turnos de asistencia en algunas de las Comunidades participantes, ya que no es posible atender todas las solicitudes que se presentan en el Ayuntamiento de Almería.
La ubicación de ‘Alfaralmería’ durante estos 21 años ha pasado por distintos lugares, desde el Paseo de Almería hasta el lugar donde se encuentra actualmente en la Avda. Federico García Lorca.
Esta es una de las citas más destacadas de cada año durante los días de la Feria y Fiestas de Almería en honor a su patrona, la Virgen del Mar, contando siempre con muchísima afluencia de público y un grandísimo éxito.