sábado, 15 junio 2024

Los jóvenes músicos de la OJAL y las danzas del mundo llenan el Maestro Padilla

9 julio 2017
Almería
Maestro Padilla

Concierto de la OJAL en solidaridad con la asociación Anda

Comparte esta noticia en tus redes

El auditorio de la capital se llenó para disfrutar con la OJAL y la Orquesta Infantil, que se unieron para interpretar el Bolero de Ravel

Desde el patio de butacas iban sumándose los músicos de la Orquesta Joven para interpretar junto a la Orquesta Infantil el Bolero de Ravel. Una experiencia visual y musical, con más de 150 instrumentistas sobre el escenario del Maestro Padilla, para hacer disfrutar al público, que de nuevo llenó anoche el Auditorio, con esta rítmica composición. Fue el momento de compartir partituras y música entre los más pequeños y los jóvenes, en el concierto trimestral que la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería ofrece a la sociedad almeriense. Una primera parte de la OIAL, la segunda con la OJAL, y en la transición todos unidos bajo la batuta de Michael Thomas.

Comenzó este concierto solidario a favor de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería ANDA con la Orquesta Infantil que, dirigidos por Salvador Esteve, interpretaron dos piezas con los animales como protagonistas: un arreglo para orquesta infantil del Carnaval de los animales del compositor Saint-Saëns, la obra The Crow del maestro Michael Thomas.

Tras el descanso llegó el turno de sus hermanos mayores, la Orquesta Joven (OJAL), que deleitaron con una serie de danzas del mundo, con la dirección de Michael Thomas.

Cuatro fueron las danzas que su pudieron escuchar. Danzas rumanas de Bartok, Danza eslava de Dvorak, Danza húngara de Brahms y Danzas polovtsianas del príncipe Igor de Borodin. Todas ellas interpretadas con exquisitez, energía y el tempo adecuado en cada ejecución.

El público les respondió con grandes aplausos y petición de bises. Satisfacción de los jóvenes talentos y su director Michael Thomas, y orgullo para sus padres. El proyecto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y su cantera cuenta como principales patrocinadores al Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Banda sinfónica San Indalecio y de Alhama
Dentro del programa Almería Summer Festival se ha celebrado en el Teatro Apolo el concierto de los jóvenes músicos de la Banda Escuela de la Agrupación Musical San Indalecio y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Visitación de Alhabia de Almería. Primero han participado los músicos de Alhabia, bajo la dirección de Manuel González Granero, y en la segunda parte los jóvenes de la Banda de La Cañada, con la batuta de Manuel Horcas Cerezo. Especialmente original la puesta en escena, cuando dos supuestos obreros les han acompañado haciendo sonidos con instrumentos de la construcción. Una preciosa mañana musical en la que los jóvenes de ambas agrupaciones han mostrado también su talento.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]