domingo, 14 agosto 2022

Los fotógrafos profesionales de Almería dan un recital de nivel en sus jornadas anuales

16 octubre 2012
El Ejido
Una de las acciones prácticas de fotografía realizadas en unas jornadas por los fotógrafos de Almería

Una de las actividades prácticas programadas en vivo

Comparte esta noticia en tus redes

La suya es una actividad con mucho intrusismo, pero sólo ellos son capaces de garantizar alta calidad

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería ha comenzado la semana cumpliendo con una cita obligada para un colectivo en el que la unión es un factor fundamental. Por ello se pensó hace ya algún tiempo que era indispensable la puesta en común de experiencias y conocimientos, además de la resolución conjunta de los problemas que durante el año, o la temporada, se iban planteando a título individual de cada uno de los asociados. De ahí surgió el Encuentro Anual, que ya tocaba en este 2012 y que se ha desarrollado en El Ejido.

El lunes, 15 de octubre, se ha celebrado esta ya tradicional jornada de fotografía y vídeo profesional, concretamente en el Hotel El Edén. A la llamada han asistido más de cincuenta profesionales venidos desde diversos puntos de la geografía española, especialmente de todas las provincias andaluzas, además de Murcia y la Comunidad Valenciana. Como ponentes han actuado el fotógrafo Vicente Esteban y el videógrafo Santiago Isidro.

La reunión anual de los profesionales de la fotografía de Almería ha sido un éxito
Fotografía de familia de los participantes en un encuentro que ha resultado un éxito

El primero de ellos, valenciano, es un claro ejemplo de trabajo continuo, de reciclaje permanente y de aprendizaje. Considera la fotografía un fantástico modo de expresión, y ante esa pasión por su profesión no podía ser de otro modo que fuese el encargado de la jornada matinal. Ya por la tarde, la atención se va desviado hacia el otro componente de las jornadas, y ha sido destinada al audiovisual, en este caso a cargo del guadalajareño Santiago Isidro. Este ponente ofreció diferentes puntos de vista del vídeo profesional, centrándose especialmente en el apartado de social.

Bueno es recordar que las jornadas profesionales completan la formación y el reciclaje al que están sometidos permanentemente los fotógrafos de la provincia de Almería, la mayoría asociados a través de AFPAL. La unión entre profesionales es un factor que consideran clave desde la Asociación de Fotógrafos de Almería, como ya se ha apuntado. Tienen claro que con ellos se conseguirá fortalecer el sector y combatir en la medida de lo posible el intrusismo profesional que también sufre este colectivo.