lunes, 26 septiembre 2022

Los conciertos de la OJAL y la OCAL llegarán a Tíjola, Laujar, Olula del Río y Huércal-Overa

1 septiembre 2022
Provincia
Concierto Olula

Comparte esta noticia en tus redes

La OJAL ofrece dos conciertos este fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre, en Tíjola y Laujar respectivamente, y la OCAL actuará el 10 de septiembre en Olula del Río y el 12 de noviembre en Huércal – Overa

La Diputación Provincial acerca la música de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) a los municipios de Tíjola, Laujar de Andarax, Olula del Río y Huércal – Overa. Los conciertos de la OCAL tendrán lugar este fin de semana, los días 1 y 2 de septiembre, en Tíjola y Laujar, mientras que la OCAL ofrecerá su repertorio el 10 de septiembre en Olula del Río, y el 12 de noviembre en Huércal – Overa. Todas estas actuaciones son con entrada libre hasta completar aforo. 

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que, tras el éxito del año pasado con el circuito de la Orquesta Ciudad de Almería, en 2022 se vuelve a retomar esta iniciativa. En el caso de la OJAL, el público vivirá “un concierto en gran formato que, sin duda alguna, va a hacer las delicias de todos aquellos que se quieren acercar a estos dos municipios potenciando el talento de los más jóvenes de la Orquesta Ciudad de Almería”.

Por su parte, Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería y de la Orquesta Joven de Almería, ha afirmado que “estamos encantados de estar en Tíjola y en Laujar tocando música española de Ruperto Chapí, El tambor de granaderos, que tiene muchísimo trabajo para los grandes percusionistas que tiene la OJAL, así como la famosísima Novena sinfonía del nuevo mundo, que es compleja, pero los estudiantes lo tienen muy bien ensayado”.

La OJAL interpretará en sus actuaciones la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak y Danzón nº2, de Arturo Márquez. Por su parte, la OCAL, interpretará en Olula del Río el Concierto para Trompa y Orquesta nº 4 de Mózart, con el solista Francisco Carmona y la Sinfonía nº 7 en La Mayor, op. 92, de Beethoven. Mientras que el programa de Huércal – Overa está compuesto por el Bolero de Ravel, Cuadros de una Exposición, de Musorgski y una selección de Suite Carmen. 

Programa

2 de septiembre. OJAL. Tíjola. Iglesia Parroquial de Santa María. 20 horas.

3 de septiembre. OJAL. Laujar de Andarax. Salón Cultural ‘Pedro Murillo’. 21:00 horas.

10 de septiembre. OCAL. Olula del Río. Plaza Museo Casa Ibáñez. 21:00 horas.

12 de noviembre. OCAL. Huércal – Overa. Teatro Villa de Huércal – Overa. 20:30 horas.