miércoles, 8 febrero 2023

Los Beatles ponen música y letra a un taller solidario con la infancia en Almería

19 diciembre 2012
Almería
Casa del Cine

Casa del Cine de la capital de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El sábado 29, jornada musical para niños organizada por la Asociación ‘John Lennon Almería Forever’ en la Casa del Cine, también punto de recogida de alimentos infantiles

El sábado 29 de diciembre se celebra una actividad para los más pequeños con el objetivo de unir música y solidaridad. Se trata de un taller lúdico musical dirigido a niños de entre cinco y doce años, en la Casa del Cine de la capital. Organizado por el área de Fiestas Mayores y coordinado por la Asociación John Lennon Almería Forever, tendrá como principal misión recoger la solidaridad de los asistentes en forma de donaciones de alimentos infantiles.

Cáritas, que colabora en la iniciativa, ha hecho un llamamiento para aportar latas de leche maternizada, de transición, papillas, potitos y pañales. «Los niños y bebés forman un colectivo que pasa desapercibido, pocos caemos en la cuenta que sus alimentos son de primera necesidad, tanto o más que los del resto de la población. Queremos poner especial énfasis en el sector de la infancia porque es de vital importancia», explica su presidente.

Beatles para niños solidarios, que así se llama el taller, se ha planteado a modo de introducción a la música a través de los Beatles para los niños y niñas participantes. Será presentado por el actor Jesús Herrera, quien enseñará a los pequeños el valor de la solidaridad a través de las canciones de la banda de Liverpool. La participación de la Asociación John Lennon Almería Forever es clave. «El concepto amor va de principio a fin en la carrera del mejor grupo de música de la historia y eso es lo que queremos transmitirles a los pequeños», afirma Adolfo Iglesias, cofundador de la asociación. «Al final, el amor que recoges es igual al amor que siembras» es la frase con la que los Beatles se despidieron. Además, ya en solitario, John Lennon convirtió su canción Imagine en un himno en el que nos animaba a acabar con las guerras y el hambre”. Esa misma noche, los aficionados a la música de la banda de Liverpool se reunirán en su fiesta anual en el Gran Hotel, a partir de las nueve.

La actividad es gratuita y abierta. Los padres tendrán también derecho a una visita libre y guiada por las instalaciones de la Casa del Cine. Sólo se requiere reservar plaza por teléfono, llamando al número 959 23 0100, de 10 a 13 horas a la Casa del Cine, en el barrio de Villablanca y, por supuesto, aportar la donación requerida de alimentos infantiles el día citado, 29, a las 11 horas en la Casa del Cine.