miércoles, 22 mayo 2024

Los Albaricoques revivirá ‘La muerte tenía un precio’ medio siglo después de su estreno

23 julio 2015
Níjar
Los Albaricoques

Entrada a Los Albaricoques, en Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

Especialistas y vecinos representarán escenas del mítico spaghetti western de Sergio Leone por las calles de la localidad. La cita, el próximo sábado.

El núcleo de población nijareño de Los Albaricoques, uno de los escenarios del rodaje de la película La muerte tenía un precio, reproducirá el próximo sábado escenas del clásico de Sergio Leone con motivo del 50 aniversario de su estreno.

La Asociación Cultural Cabo de Gata-Níjar y el Ayuntamiento han organizado la sesión Locos por el Spaghetti Western, que incluirá representaciones en las que participarán especialistas y vecinos.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Sergio Leone de Los Albaricoques, en donde se rodó el duelo final de La muerte tenía un precio, del director italiano Sergio Leone.

A través de este acto lúdico,  el Ayuntamiento pretende «poner en valor el cine rodado en Almería, así como atraer a los amantes del western y del entorno natural de Cabo de Gata-Níjar».

El Ayuntamiento ha recordado cómo durante la época dorada del cine, este municipio fue escenario de rodajes internacionales, especialmente producciones ambientadas en el Oeste americano, tales como la famosa Trilogía del dólar, formada por La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares y El bueno el feo y el malo.