sábado, 21 mayo 2022

Los 20 años de historia del Auditorio Maestro Padilla en imágenes

26 junio 2012
Almería
El alcalde inaugura exposicion 20 aniversario Auditorio

El alcalde, durante la inaguración de la exposición

Comparte esta noticia en tus redes

Las galerías del teatro acogen un centenar de obras de los mejores espectáculos desde su inauguración en 1992

Que 20 años no es nada… pero también puede ser mucho. Dos décadas de música, teatro, exposiciones y todo lo que huela a culutra han pasado por el Auditorio Maestro Padilla. Inaugurado en aquel loco y mágico 1992, una exposición recoge ahora los mejores momentos de su historia.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado  la exposición fotográfica con motivo del XX Aniversario del Auditorio Municipal Maestro Padilla, que recoge un centenar de imágenes que permanecerán expuestas en las galerías del recinto cultural hasta finales de año.

Estas fotografías, como ha expresado el primer edil, “son una muestra viva de la cultura y el arte que ha pasado por nuestra ciudad y se irán añadiendo más imágenes a lo largo de estos meses”. Todas ellas “sintetizan estos 20 años de trabajo, de arte, de cultura, de historia, de sensaciones, de vida, en definitiva, del Auditorio Maestro Padilla”.

Explicaba Rodríguez-Comendador que en ellas se pueden observar “una selección de los mejores artistas locales, nacionales e internacionales. Figuras de la talla de Bisbal, Tomatito, Carlos Cano, del guitarrista Juan Francisco Padilla, de María Pagés, Rafael, Bunbury, Tamara Rojo, Estrella Morente, Joe Cocker…”. Todos ellos, añadía, “han supuesto el importantísimo elenco de actuaciones que, sin duda, han hecho que el Maestro Padilla haya sido un referente cultural en los últimos años”.

Ha destacado actuaciones como las de Chuck Berry o la de la Orquesta Filarmónica de Israel, que nunca había actuado en Andalucía. “En definitiva, son muchas las actuaciones que indican el importante nivel y la categoría del Auditorio Maestro Padilla, y en su conjunto, podemos sentirnos orgullosos de estos 20 años y de lo que ha significado”.

“El Auditorio Municipal forma parte de nuestra vida desde hace veinte años y desde aquí quiero animar a los almerienses a acercarse para disfrutar de cualquiera de los eventos que se celebran cada semana y contemplar esta exposición que, a buen seguro, no les dejará indiferentes”, ha concluido.