miércoles, 1 febrero 2023

Lola Parra arranca en Almería capital el rodaje de su corto ‘Dragon High School’

22 enero 2013
Almería
Dragon High School

Comparte esta noticia en tus redes

A pesar de la lluvia, la calle Javier Sanz y las puertas del Instituto Celia Viñas se convertían durante dos días en un plató de cine

El pasado fin de semana se rodaba en Almería Dragon High School, un cortometraje dirigido por la cineasta Lola Parra. La calle Javier Sanz y las puertas del Instituto Celia Viñas de la capital, se convertían en un plató natural. Dos intensas jornadas de trabajo, para rodar un cortometraje basado en el libro de Antonio Orejudo Un momento de descanso. El autor de la novela fue una de las personas que visitaron al equipo durante las sesiones de rodaje. También lo hacía Juanjo Alonso, consejero de la empresa Almería Turística, al que se le vieron ganas de que «Almería vuelva a ser la tierra de cine que fue».

El elenco de actores lo forman Cecilia Freire, Antonio Luque, María Cabeza de Vaca, Jorge Suquet, Lolo Diego, José Manuel Poga, Irene Anula y Pau Cólera, entre otros. El argumento se basa en el primer día de instituto de unos jóvenes que se enfrentan a sus padres al ver que estos llegan al centro a recogerlos tras las clases.

La directora, productora y guionista, Lola Parra, tuvo que soportar un complejo día de rodaje el pasado sábado debido al clima, “no es habitual que llueva en Almería así que perdimos muchas horas y tuvimos que reestructurar el plan, suprimiendo algunos planos y grabando otros más tarde. Finalmente conseguimos hacerlo todo ya que el equipo funcionó con un engranaje perfecto y no volvimos a tener ningún contratiempo”. En cualquier caso, la experiencia de rodar en la ciudad ha sido calificada por parte de la directora como “una experiencia maravillosa, hemos notado la buena acogida por parte del público y de los almerienses que además nos han trasladado las ganas que tenían de encontrarse un rodaje en plena calle, ya que habitualmente se suele rodar más por zonas del Parque Natural Cabo de Gata o en el desierto”. La directora también ha agradecido el apoyo del consistorio capitalino para poder llevar a cabo Dragon High School.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*