viernes, 27 mayo 2022

Miguel Caballero presenta ‘Lorca basado en hechos reales’ en la Picasso de Almería

17 enero 2022
Almería
Librería Picasso

Comparte esta noticia en tus redes

Entre la crónica negra y el informe de investigación, la publicación aclara malentendidos y, sobre todo, proporciona un contexto inédito y apasionante a la obra del autor del Romancero gitano, La casa de Bernarda Alba o Bodas de Sangre.

El 20 de enero, a las 19:00 horas, en la librería Picasso de Almería (Reyes Católicos, 18), Miguel Caballero presentará Lorca basado en hechos reales, una nueva investigación de este especialista en la familia Lorca que saca a la luz los sucesos que inspiraron algunas de las obras más conocidas de Federico García Lorca: El romance de la guardia civil española, Bodas de Sangre o La casa de Bernarda Alba, entre otras. Además de señalar la relación que algunas de estas obras tuvieron con el trágico final del poeta.

Entre la crónica negra y el informe de investigación, Miguel Caballero exhuma en Lorca: basado en hechos reales datos perdidos del pasado lorquiano, aclara malentendidos y, sobre todo, proporciona un contexto inédito y apasionante a la obra del autor del Romancero gitano, La casa de Bernarda Alba o Bodas de Sangre.

Fruto de años de investigación, Lorca basado en hechos reales es un libro riguroso que demuestra que Lorca no fue ajeno a los problemas sociales de su tiempo.