domingo, 7 agosto 2022

El concierto secreto de Lichis y el fin de fiesta con Arco, Guiu Cortés y Mr. Kilombo cierran Cooltural Go!

20 septiembre 2021
Almería
Cooltural-Arco 3

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el pasado mes de abril, unos 70 artistas y grupos han participado en el ciclo organizado por el Área de Cultura y Crash Music que ha concluido este fin de semana.

El ciclo de conciertos de Cooltural Fest, denominado Cooltural Go!, ha llegado a su término este fin de semana con el secret show de Lichis y el fin de fiesta en el Mesón Gitano, con el triple concierto de Arco, Guiu Cortés y Mr. Kilombo.

Mr Kilombo, Arco

Cuatro nombres propios muy destacados dentro de la canción de autor americana, de querencia andaluza, de fina ironía y muy rítmica, respectivamente, que han servido para darle el broche de oro a una iniciativa organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music y que ha reunido a más de 70 grupos y artistas en más de 50 actividades desde el pasado mes de abril hasta ahora.

Miguel Ángel Hernando, Lichis, sumó su nombre a la lista de artistas que han participado en el secret show, donde ya figuran Alice Wonder, Carmen Boza, El Niño De La Hipoteca, Travis Birds, Georgina o Maren. Lo mismo ocurre con el emplazamiento, la Plaza Lita Barón, que sucede a Tetería Aljaima, Museo de la Guitarra, terraza del CIP, Cuevas de Conan, La Hoya y el Cerro de San Cristóbal.

Su concierto conquistó a los asistentes, que en este formato no saben quién va a actuar hasta sale a escena, que disfrutaron de esta ya consolidada vertiente de Lichis, que dejó hace tiempo atrás la rumba canalla de La Cabra Mecánica para entrar en sonidos más propios de la canción de autor americana y del rock más adusto, como ha demostrado en el disco compartido junto a Rubén Pozo.

El domingo, despedida en el Mesón Gitano
El artista granadino Arco y sus canciones fueron las protagonistas del primer concierto de la sesión del domingo desde el Mesón Gitano. Un repertorio rebosante de cantos a la alegría, también a la pérdida, al amor, a la madre, al amigo, a las rupturas, a la ilusión… Al desafío. Como en parte también lo fue asistir a los tres conciertos bajo un día caluroso de pleno verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*