martes, 5 julio 2022

Laujar de Andarax, capital de la tradición y el folclore de la Alpujarra

14 agosto 2017
Provincia
Festival Alpujarra

Imagen de ambiente del Festival en Laujar de Andarax

Comparte esta noticia en tus redes

La gastronomía ha jugado un importante papel en esta cita con la música y el folclore que cada año encuentra su sede en uno de los municipios de la Alpujarra almeriense para evitar la pérdida de las raíces y las tradiciones de esta comarca. El Festival, que nació en 1982, ha tenido su punto de máxima asistencia en los 30.000 espectadores evento celebrado en Vícar en el año 2000.

El municipio de Laujar de Andarax se ha convertido este domingo, en el escenario de la música, baile y tradiciones que han pasado de generación a generación en la comarca alpujarreña. El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra ha cumplido su 36 edición en una jornada multitudinaria en la que además de arte, han podido degustarse algunos de los sabores más especiales de la provincia.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra surgió de la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por difundir y evitar la pérdida de la cultura popular alpujarreña. Desde que se celebrar la primera edición (en 1982) se ha mantenido intacta la esencia de conservar y transmitir el folclore alpujarreño.

La zona de exposición ha estado formada por una treintena de empresas entre las que destaca la representación de la provincia que abanderan las empresas de la marca Sabores Almería: Quesería Medal Laujar, Bodega Viñedos de Laujar SAT, Cerveza La Cala, Dulces la Abuela María, Embutidos Alpujarreños, Bodega Fuente Victoria, Aceites de Alcolea, Bodega Tetas de la Sacristana, Quesería Artesanal El Pericho, Chocolates La Virgitana y Cerveza Los Filabres.

El concierto del grupo de folclore ruso Kamuskha, incluido en el Ciclo Conciertos Sentidos, ponía punto final al Festival.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*