sábado, 21 mayo 2022

Las voces de la Coral El Ejido tomarán el Castillo de Guardias Viejas

1 agosto 2012
El Ejido
CORAL de El Ejido

Actuación de la Coral El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

El concierto se celebrará el viernes 3 de agosto a las 22.30 horas

Bajo la dirección de Mª Dolores Callejón Baena, la Coral de El Ejido se vuelve a encontrar con su público el próximo viernes, 3 de agosto, en un concierto que ofrecerá a partir de las 22.30 horas en el Castillo de Guardias Viejas.

Creada en noviembre de 2010, la Coral El Ejido está formada actualmente por unas 40 voces mixtas que han pertenecido anteriormente a la Coral Maestro Padilla y a la Coral Ciudad de El Ejido, además de otras nuevas que han llegado después para enriquecer a la formación.

En junio de 2011 hizo su presentación oficial en la Iglesia Parroquial de San Isidro y seguidamente ha actuado con motivo de las festividades de San Marcos, San Isidro y Divina Infantita. Esta formación también ha actuado en la Iglesia de Laujar dentro del circuito de conciertos organizado por la Diputación de Almería.

Con este concierto, que podría definirse como un paseo por la polifonía vocal a través de la canción popular, la música de cine, las habaneras y los espirituales negros, lo que pretende la Coral El Ejido es el disfrute de la música a través del canto coral. La actuación está incluida  en el circuito de espacios escénicos andaluces y en la programación del Verano Cultural El Ejido 2012.