A esta redacción sólo han llegado tres fotografías, pero si las 24 restantes que forman la exposición Localizaciones Cinematográficas en Almería son tan bellas e increíbles que las de la muestra, va a ser un pecado perderse esta exposición. El lunes, la Diputación de Almería abrió el plazo para que los pueblos de la provincia que quieran exponer esta colección de imágenes lo soliciten.
Los municipios menores de 20.000 habitantes tienen de plazo hasta el 2 de abril para solicitar esta muestra que aglutina un total de 27 fotografías seleccionadas del concurso enmarcado dentro del X Festival Internacional de Almería en Corto que desde el mes de abril y hasta octubre recorrerá la provincia.
En total, son 22 imágenes horizontales y 5 verticales que necesitan para ser expuestas de un espacio cerrado y cubierto con una longitud mínima de 22 metros lisos y una altura mínima de tres metros. Asimismo, los ayuntamientos que soliciten esta muestra deben de contar con sistema de montaje para colgar las fotografías; así como un nivel de iluminación adecuado para que se permita una correcta visión de las obras expuestas.
Los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de efectuar la selección de los municipios participantes en este circuito será cumplir con las condiciones técnicas, que los municipios incluyan la actividad en su agenda cultural municipal, la población de los municipios y que no se haya tenido actividad enmarcada dentro de los programas provinciales.
Son bastantes requisitos, en especial para las localidades más pequeñas, pero esas imágenes se merecen un esfuerzo.