domingo, 4 diciembre 2022

Las fotos del IX Concurso Internacional de Fotografía de FICAL exhiben los ‘secretos’ de una tierra de cine

21 noviembre 2022
Almería
FICAL Fotografía

Comparte esta noticia en tus redes

Los ganadores de este concurso son, en primer lugar, José Ramón Luna de la Ossa con ‘Terra-Lucis’; seguido de José Antonio López Rico con ‘Lugar de nadie’ y Diego Gómez con ‘De Martín (Hache) a la isla del tesoro’

El Auditorio Maestro Padilla ha albergado esta mañana la inauguración de la exposición del IX Concurso Internacional de Fotografía Almería, Tierra de Cine, dentro del marco de actividades del XXI Festival Internacional de Cine de Almería.

Una cita creativa que ha hecho que los amantes de este arte muestren las imágenes de lugares de la provincia de Almería, tanto en exteriores o interiores, que hayan sido localizaciones de películas o que sirvan para futuras producciones audiovisuales.

Escenarios de belleza y calidad

La exposición del Auditorio Maestro Padilla ha recogido una treintena de fotografías que unen la belleza y calidad elegidas entre las propuestas recibidas. Así, se han seleccionado series fotográficas de 8 autores que transmiten la belleza de estos escenarios de cine y demuestran por qué Almería sigue siendo atractiva para los profesionales de todo el país. 

Enrique Iznaola ha trasladado que “se ha mantenido fiel el espíritu de esta actividad que pretende acercarnos a espacios de cine, se trata de unir la fotografía con el cine, el punto de partida del celuloide es justamente la fotografía, es una actividad que se desarrolla por toda la provincia, tanto por las imágenes como por su exposición itinerante”. De este modo, considera que “se trata de hacer una visión cinematográfica de nuestra tierra, muchas veces con una estructura narrativa dentro de la serie presentada”.  

Foto de familia FICAL
Premiados en el Concurso Internacional de Fotografía Almería, Tierra de Cine

Además, el Auditorio Maestro Padilla ha acogido la entrega de premios de este IX Concurso de Fotografía. El ganador del concurso, con el primer puesto, ha sido José Ramón Luna de la Ossa con Terra-Lucis y ha dado las gracias “a Fical y Diputación Provincial, es un honor estar aquí. Almería es una tierra a la que tengo mucho cariño y, lo que he querido mostrar con mi serie es la luz, fundamento principal de la fotografía y tiempo porque considero que Almería es a su vez, luz y es tiempo”.  

El segundo premiado ha sido José Antonio López Rico, con su serie presentada Lugar de nadie y, tras recoger el galardón, ha expresado “a FICAL que apuesten por este concurso”. El tercer premiado ha sido Diego Gómez Gabaldón con su serie De Martín (Hache) a la isla del tesoro.