lunes, 6 febrero 2023

Las ‘fotos’ de la boda también pueden ser arte

4 junio 2012
Andalucía
Fotógrafo almeriense Clemente Jiménez

Uno de los trabajos de Jiménez.

Comparte esta noticia en tus redes

Una exposición fotográfica busca reivindicar el reportaje nupcial

La gastada broma de los fotógrafos que aseguran trabajar para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) esconde una realidad: la fotografía de celebraciones se ve como un trabajo con poco arte. Sin embargo, una exposición de algunos de los mejores fotógrafos de Andalucía pretende desmontar esa imagen distorsionada. Entre ellos está el almeriense Clemente Jiménez.

El fotógrafo almeriense Clemente Jiménez participa en la exposición andaluza ‘7 Miradas’, una muestra que pone en valor el reportaje nupcial como arte y que ensalza la profesionalización de este sector de la fotografía. En la muestra participan siete de los mejores profesionales de la imagen fija de la región.

La exposición, inagurada el pasado viernes en la Sala ‘Mare Nostrum’ del municipio malagueño de La Cala del Moral tiene por objetivo presentar la vertiente del reportaje social o de boda desde las diferentes perspectivas de estos siete fotógrafos andaluces. Permanecerá abierta hasta el próximo 8 de julio.

Según la organización de ‘7 Miradas’, han querido contar con el profesional almeriense por su creatividad. Jiménez ha figurado en más de diez ocasiones en la Colección de Honor de la Federación Española de Fotógrafos, entre otros galardones. Por otro lado, también se ha tenido en cuenta su reconocida labor como conferenciante en el ámbito profesional de la fotografía.

“Para mí es un verdadero honor participar en esta exposición que reúne lo más granado de los profesionales del ámbito nupcial en Andalucía, y me siento muy agradecido doblemente. Por un lado, por formar parte de este elenco de fotógrafos profesionales, con una importante trayectoria en todos los ámbitos geográficos, y por otro, por representar la provincia de Almería, que siempre es motivo de orgullo”, ha señalado Clemente Jiménez.

El fotógrafo también ha querido destacar la importancia de la realización de este tipo iniciativas que “contribuyen a prestigiar y poner en valor el trabajo de un colectivo muy importante de fotógrafos que centran su profesión en el mundo de la boda”.

El resto de participantes son el malagueño Juan Manuel Camacho de Málaga, el sevillano Francisco Guerrero, el cordobés Rafael Muñoz, el gaditano Jesús Hernández, el granadino José Luis Guardia, el jienense Antonio P. Rojo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. A ver para cuando se le da un premio en su tierra a este hombre que ya ha sido premiado por su labor en todo el mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*