sábado, 1 octubre 2022

Las calles de Vícar se llenarán de acuarelas

11 abril 2012
Vícar
Acuarela Vicar

Acuarela de uno de los miembros de la asociación

Comparte esta noticia en tus redes

Los vecinos, además de ver como pintan, podrán llevar sus caballetes

Entre quince y veinte pintores almerienses, pertenecientes a la Asociación de Acuarelistas de Almería, junto con aficionados a la pintura del municipio de Vícar participarán el próximo domingo en un nuevo encuentro, dentro del recorrido que los miembros de la citada asociación vienen realizando desde hace cuatro años por distintos municipios de la provincia, con el objetivo de recuperar la pintura al natural o pintura de caballete.

Este tipo de encuentros se viene repitiendo, al menos una vez al mes, y se desarrollan a lo largo de toda una jornada, en la que los artistas plasman en sus lienzos panorámicas, detalles, personajes, animales y todo aquello que llame su atención.

Como es habitual en cada visita, las asociación invita a todos aquellos que sienten alguna inquietud por la pintura y por la acuarela especialmente, a que cojan su caballete y se sumen a esta iniciativa de recuperar el gusto por la pintura al natural.

Como señala Rafael Vergel, presidente de la Asociación de Acuarelistas de Almería “este tipo de experiencias suscita interés dado que su aprendizaje de forma autónoma no es fácil por lo que suponen una buena oportunidad para compartir técnicas y estilos”.

Las obras que realicen los artistas participantes durante la jornada serán objeto posteriormente, en fecha aún por decidir, de una exposición en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’. La cita con la pintura comenzará a las nueve de la mañana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*